Sábado, 18 de Septiembre de 2021

"Con la fórmula del PRO se subestima al pueblo bonaerense", dice Arias

El Intendente de Brandsen, Gastón Arias, criticó la fórmula que integrarán María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, los dos elegidos en suelo bonaerense. "Subestiman al pueblo bonaerense de esta manera", apuntó el jefe comunal y agregó que ella "no conoce en lo más mínimo lo que es la provincia".

18-06-2015



Como es sabido, el PRO empezó a develar parte del misterio alrededor de sus candidaturas camino a la inscripción de candidatos, que cerrará el día sábado. Y si bien Mauricio Macri todavía no selló o comunicó quién será su compañero de fórmula, en la provincia María Eugenia Vidal reveló a su acompañante: será el Vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, hombre de peso en la Ciudad de Buenos Aires para el espacio que gobierna aquel distrito.

Ritondo milita en el macrismo pero es un peronista de raza, con una vasta trayectoria e importante inserción territorial dentro de la zona sur porteña, que es donde menos alcance y pisada tenía el Jefe de Gobierno porteño y él, con su presencia, garantizó en los últimos años. Estuvo a punto de postularse como precandidato a alcalde de Capital Federal pero declinó su propuesta, por falta de consensos y para no dividir votos con Horacio Rodríguez Larreta.

Cristian, ahora, irá junto a la Vicejefa de Gobierno porteño en busca de la carrera provincial.

Un binomio que, por su conformación, ya despertó fuertes críticas en distintos ámbitos. Algunos acusan a la conducción de Macri por "sectaria", prefiriendo a hombres y mujeres puros, de la cantera, sin suficiente peso para llevar adelante un desafío de tamaña magnitud: Vidal y Ritondo nacieron en la Provincia de Buenos Aires, pero su trabajo político es conocido del otro lado de la Avenida General Paz.

Este es, probablemente, el precio que paga la fuerza amarilla por no haber acordado con el massismo -que viene en caída dentro del Conurbano pero conserva cierto poderío- ni confiado en sus aliados tanto peronistas como del radicalismo. Macri tiene el apoyo de intendentes de una como otra facción; eligió a figuras de su propio riñón.

Desde el Frente para la Victoria, naturalmente, reaccionaron con duras críticas a esa conformación electoral que dará pelea dentro de la provincia. "Subestiman al pueblo bonaerense de esta manera", sentenció el Intendente de Brandsen, Gastón Arias, y acusó a los dos postulantes bonaerenses porque "no la conocen (a la Provincia de Buenos Aires) en lo más mínimo".

E insistió con el mismo tono. "Es ilógico que tengan una candidata a Gobernadora que no conoce en lo más mínimo lo que es la provincia, la adversidad, su complejidad. Es una fórmula netamente porteña que deja a las claras que tienen un proyecto absolutamente concentrado para unos pocos, y que no están trabajando sobre un proyecto que respete los intereses de los bonaerenses", afirmó.

"Ya se venía viendo", siguió.

"Tienen una lógica conservadora, y lo mismo sucede con el candidato a Presidente, Mauricio Macri, que se quiere concentrar sólo en la zona de la Capital Federal y área metropolitana", completó.
Regresar