Martes, 1 de Diciembre de 2020

La Justicia le prohibió a Larreta participar en actos oficiales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) exigió que no participe de inauguraciones de obras públicas y "se abstenga" de mencionar su nombre o publicar sus fotografías al difundir actos de gobierno durante la campaña electoral con vistas a las elecciones del 5 de julio.

17-06-2015



El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le ordenó al Poder Ejecutivo porteño que el candidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no participe de inauguraciones de obras públicas y "se abstenga" de mencionar su nombre o publicar sus fotografías al difundir actos de gobierno durante la campaña electoral con vistas a las elecciones del 5 de julio.

Así lo resolvieron los integrantes del tribunal, en respuesta a una presentación realizada por los apoderados del candidato de ECO, Martín Lousteau, quien había solicitado que el gobierno de Macri "se abstenga de realizar propaganda institucional que induce al voto".

Según la denuncia de Lousteau, el gobierno porteño viola el artículo 61 de la Constitución local, "al utilizar recursos públicos para inducir el voto a través de la propaganda institucional" y señalaron que durante el mes de mayo se realizaron inauguraciones de obras públicas con la presencia de Rodríguez Larreta.

El tribunal de justicia dijo asimismo que "igual criterio corresponde aplicar a los supuestos de concurrencia a inauguraciones de obras u otros actos públicos que tengan una previsible difusión masiva".

"El acto público o la inauguración de la obra pueden ser llevados a cabo sin la presencia de los candidatos", advierten los jueces del tribunal en una resolución conocida ayer por la tarde.

También le ordenaron al candidato del PRO que "se abstenga del envío de mensajes de correo electrónico" desde una dirección de e-mail con dominio de gobierno porteño.

Regresar