Martes, 1 de Diciembre de 2020

Merlo: Unidos y Organizados le pone los puntos a Menéndez

Las últimas versiones indicaban que todas las agrupaciones ultra k, al unísono, alentaban la candidatura del concejal local y líder del espacio Grande Merlo. Pero la mesa de conducción de UyO aclaró los tantos y criticó al dirigente que quiere hacerle frente a Raúl Othacehé en las PASO locales este año.

17-06-2015


La reincorporación de Raúl Othacehé, Intendente de Merlo, a las filas del Frente para la Victoria impactó en la política local porque el hombre que venía trabajando para posicionarse, Gustavo Menéndez, quedó descolocado. Y acaso como signo de impotencia por su falta de apoyo y adhesiones, en las últimas horas su sector divulgó un comunicado dando cuenta de un respaldo que -en realidad- no tiene.

En él, en particular, las agrupaciones de Unidos y Organizados dan una supuesta bendición a Menéndez. Pero eso no era cierto.

UyO desmintió esa versión con un documento, firmado en las últimas horas. "Repudiamos este tipo de acuerdos espurios y netamente individualista celebrado entre gallos y medianoche a espaldas de los verdaderos militantes que persiguen como único objetivo el rédito y posicionamiento personal y el acceso a cualquier precio a algún cargo público sin importar las lealtades, las banderas e ideologías, ni el compromiso de mantener un proyecto político común", repudiaron.

El comunicado entero de Unidos y Organizados en Merlo:

La mesa de Unidos y Organizados del Distrito Merlo, Provincia de Buenos Aires, ante las versiones que indican que a través de su integrante Walter Beltrán habría arribado a un acuerdo con la agrupación Grande Merlo conducida por Gustavo Menéndez a fin de consensuar una lista única de candidatos distritales para las próximas elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias a desarrollarse el 9 de Agosto del corriente año, se ve en la obligación de comunicar lo siguiente:

1º - Todo tipo de gestión, tratativa, pacto o acuerdo que celebraron y pudieren haber celebrado el señor Walter Beltrán con el Sr. Gustavo Menéndez y/o alguno de los integrantes de su agrupación política lo son a titulo meramente personal, puesto que jamás quienes conformamos la mesa de Unidos y Organizados Merlo le hemos encomendado ni conferido a aquel mandato o encargo alguno al respecto.

2º - Por el contrario nuestra organización jamás acompañará la lista encabezada por el sr. Gustavo Menéndez por entender que el mismo no solamente no comulga con el espíritu que anima al proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra Presidenta, compañera Cristina Fernández de Kirchner sino que ha demostrado ser un verdadero artífice de lo que se ha dado en llamar "transfuguismo político" al haber pasado por las filas del duhaldismo, macrismo, massismo y ahora sciolismo, además de tener cuentas pendientes con las justicia al haber defraudado al fisco provincial como resulta de público conocimiento.

3º - Repudiamos este tipo de acuerdos espurios y netamente individualista celebrado entre gallos y medianoche a espaldas de los verdaderos militantes que persiguen como único objetivo el rédito y posicionamiento personal y el acceso a cualquier precio a algún cargo público sin importar las lealtades, las banderas e ideologías, ni el compromiso de mantener un proyecto político común.

4º - Ratificamos nuestro incondicional alineamiento con nuestra única conductora política. La compañera Cristina Fernández de Kirchner y el movimiento nacional y popular que ella representa. Ratificamos nuestra voluntad de presentar listas propias para las próximas PASO.


Regresar