Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Cristina Fioramonti: "No lo entiendo a Florencio, no me parece que nos ayude en nada"

La senadora y jefa del bloque oficialista, Cristina Fioramonti, pasó por todos los temas y planteó algunos reparos hacia Florencio Randazzo, particularmente su postura anti-Scioli antes de las primarias. "Hay muchísimos compañeros que piensan lo mismo que yo", advirtió y alertó, paralelamente, que "el verdadero enemigo es el liberalismo, que en este momento está personalizado en Macri". También reafirmó su apoyo a Julián Domínguez para la Gobernación, siempre en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Testimonio imperdible.

16-06-2015



Además de la cuestión específicamente legislativa y el funcionamiento de la Comisión de Enjuiciamiento, la senadora bonaerense dio su propio pantallazo del momento político y las perspectivas para las elecciones de este año. "La verdad que yo soy muy optimista, lo soy desde hace tiempo, porque nuestra fuerza, el peronismo y los aliados de este frente, tenemos un liderazgo muy fuerte en nuestra Presidenta, que no va a terminar el 10 de diciembre, porque ella va a continuar como la jefa de este movimiento", destacó.

"Es indiscutiblemente la única fuerza política con semejante liderazgo. Los demás se van juntando, se van separando, van generando alianzas de acuerdo a sus ambiciones personales, a tratar de ganar electoralmente, después ya sabemos lo que pasa, una vez pasadas las elecciones. Nosotros tenemos el orgullo de decir que todo esto y todo este crecimiento es por política, es la política, que está llevando adelante nuestra Presidenta", acotó.

"No crean que va a perder un mínimo de cuota de poder (Cristina Fernández de Kirchner)", agregó.

"Hace tiempo que estamos acompañando al compañero Julián Domínguez en la Provincia de Buenos Aires y yo no tengo ninguna duda que va a ser el próximo Gobernador", apuntó.

Aunque no terminó de dar una definición para las PASO nacionales. "En la Nación, si vamos a las PASO, el tema es que hay mucha gente preocupada. Los peronistas estamos muy acostumbrados a las internas, ahora son las PASO, pero hemos ido siempre a internas. Han sido lo que más adrenalina nos ha causado, ahí era donde poníamos todo. Vamos a tener una interna", sintetizó.

"Yo lo único que lamento es cuando hay declaraciones que lastiman a otro compañero", profundizó, insinuando una primera crítica a Florencio Randazzo, por sus constantes vapuleos a Daniel Scioli.

"No lo entiendo a Florencio, nunca me ha tocado trabajar junto a él. Me parece un compañero que ha hecho una muy buena gestión, jamás se me ocurriría dudar de su peronismo. Y bueno, valoro eso en Randazzo. Pero me extraña muchísimo las declaraciones tan fuertes que hace respecto del compañero Scioli, porque no me parece que nos ayude en nada", manifestó.

"Yo creo que el verdadero enemigo de nuestro pueblo es el liberalismo, que en este momento está personalizado en Macri porque va primero en las encuestas", recalcó.

"Cuando yo era chica, no había internet, tanto horario de televisión; jugábamos en la calle o en la vereda. Teníamos reglas. Y uno sabía que podía ganar o perder. Y nos parecía muy mal que cuando había un amiguito que cuando perdía, se iba a su casa llorando y no jugaba más. Nosotros, cuando ganábamos, podíamos ganar o perder. Pero seguíamos en el juego. Y con esto lo mismo. En el peronismo, el dicho fue que el gana conduce y el que pierde acompaña. En este caso, es el que gana, gana (porque va a seguir conduciendo Cristina Fernández de Kirchner), y el que pierde acompaña. El que gana va a ser el que gobierne", remarcó.

"Esto es lo que a mí me sorprende de Florencio realmente, no es él solo. Cuando uno lidera un espacio como el que lidera él, hay muchísimos compañeros que piensan lo mismo que yo, porque han pasado por muchas internas, y bueno, han ganado, han perdido, pero, como buenos peronistas, siempre han sabido aceptar las reglas", concluyó.

La entrevista entera en: https://soundcloud.com/ba2punto0/cristina-fioramonti
Regresar