Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Río Negro: Weretilneck se queda con la Gobernación y derrota a Pichetto

El actual Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, recibió el contundente respaldo de su población y obtuvo más del 50 por ciento de los votos. El elegido del FpV, Miguel Ángel Pichetto, finalizó en segundo lugar, a casi 20 puntos del primero.

15-06-2015



Con el 81,47 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados de la elección rionegrina no dan lugar a dudas: el ganador es el actual Gobernador interino, Alberto Weretilneck, que derrota a Miguel Ángel Pichetto, senador nacional del Frente para la Victoria y elegido de esa fuerza en el reducto de la Patagonia. Weretilneck ostenta, parcialmente, el 50,62 por ciento de los votos y recibe un fuerte espaldarazo de los ciudadanos.

Pichetto, por su parte, logra el 32,14 por ciento, un caudal importante pero decididamente debajo de su verdugo a pesar del apoyo recibido por el Gobierno nacional y hombre de peso como Daniel Scioli, el postulante presidencial con mejores perspectivas. "Los resultados son irreversibles", confesó el legislador nacional después de las 21.00, cuando empezaban a conocerse los primeros guarismos.

"Ha sido un acto democrático transparente y limpio, agradezco a los que nos acompañaron con el voto y reiterar un saludo cordial al actual Gobernador y su propuesta política", agregó desde su búnker, con natural clima de angustia.

"Cuando se pierde hay que tener dignidad, acá hay un resultado y hay que hacer un reconocimiento al que ganó. Ha hecho una gran elección, tuvo un gran triunfo en un acto democrático, transparente y limpio", siguió.

"Sin duda esta es mi última elección como candidato, todo termina en la vida, y aunque esperaba otra cosa, la voluntad del pueblo es la que manda, oportunamente veremos qué ocurrió en cada una de sus localidades pero la tendencia es irreversible. La Presidenta ha hecho mucho en Río Negro, llevado adelante un proceso de gestión importante con obras de envergadura, como la ruta 22 y la 23, la Universidad de Río Negro y la inclusión para muchos sectores sociales, como también la generación de empleo y el reconocimiento de la actividad económica", enfatizó.

Por el lado de Weretilneck, naturalmente, era todo algarabía y confort por el triunfo. "Sentimos que somos parte de un camino, que el proceso de integración que iniciamos hace tres años atrás está consolidado. No hay ciudades más importantes que otras, todos somos iguales y somos parte", subrayó el aspirante.

Cabe recordar que el actual Mandatario provincial llegó a ese puesto días después de asumir, en realidad, como Vicegobernador de Carlos Soria, quien fue asesinado por su esposa en un confuso episodio durante los festejos por Año Nuevo, a comienzos de 2012. Weretilneck es un hombre que proviene del Frente Grande y tuvo un errático derrotero en los tres últimos años: coqueteó con el massismo en 2014 pero, ante su caída en las encuestas, pegó el volantazo y estrechó lazos con el PRO de Mauricio Macri.

Magdalena Odarda (Frente Progresista) queda en tercer lugar, con el 9,85 por ciento. Y el cuarto peldaño fue para el ex Gobernador de Río Negro e histórico del radicalismo, Horacio Massacesi, con el 2,96 por ciento.
Regresar