Sábado, 18 de Septiembre de 2021

La Comarqueña, nueva raza ovina para Patagones-Viedma

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense completó el desarrollo de esta nueva raza ovina bajo la consigna de "generar animales con una buena conformación carnicera". La palabra del secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz.

15-06-2015


Tras un año de investigaciones y estudios intensivos, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia terminó de desarrollar una raza ovina especialmente hecha para la comarca Patagones-Viedma, siguiendo el objetivo central de "generar animales con una buena conformación carnicera", según indicó el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz.

"Se trabajó en el desarrollo de una raza ovina que se llama las comarqueñas, porque se pensó para la comarca de Patagones-Viedma, con el objetivo de mejorar la productividad y dar herramientas a productores para que tengan mejor productividad en esta explotación", manifestó el funcionario bonaerense esta semana.

"El objetivo es generar animales con una buena conformación carnicera", especificó.

"Poder obtener una buena capacidad de oferta de carne en el animal que tenga precocidad y que tuviera una buena lana. Se eligieron las razas que se fueron cruzando hasta obtener este resultado", completó el hombre de la cartera agrícola.


Regresar