Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Voto a voto en Santa Fe: Los resultados parciales dan una ventaja al Socialismo

En una reñida definición, con el 95,45 del escrutinio, Miguel Lifshitz vencería con el 30,69 por ciento de los votos y Miguel Del Sel quedaría en segundo lugar con el 30,59. Omar Perotti confirma su crecimiento y llega al 29,25 por ciento, poco más de un punto abajo. Lifschitz se da por ganador, las demás fuerzas piden prudencia y el conteo de todos los votos. Momentos de tensión local.

15-06-2015



Pasaron los comicios en Santa Fe y la paridad de los números vuelve a dar que hablar, con un Socialismo autoproclamado ganador y otras dos fuerzas, el PRO y el Frente para la Victoria, que piden prudencia y el conteo de los votos hasta el final. El escrutinio provisorio arroja un triunfo parcial a Miguel Lifschitz, que es el postulante del Partido Socialista, oficialismo local desde 2007.

Con el 95,45 por ciento de las mesas computadas oficialmente, Lifschitz lidera los comicios con el 30,69 por ciento. Mientras el candidato del macrismo, el ex humorista Miguel Del Sel, figura en segundo lugar con el 30,58 por ciento.

Por su parte, la sorpresa de la jornada vino por el lado de Omar Perotti, el hombre del FpV y ex Intendente de San Rafaela. Perotti -que logró un fuerte respaldo del kirchnerismo y particularmente Daniel Scioli durante la campaña- obtiene un tercer lugar transitorio muy cerca de los dos primeros, con el 29,25 por ciento, unos 9 puntos más que en las primarias de abril.

"Hemos triunfado en Rosario, Santa Fe capital, Villa Gobernador Gálvez, muchísimas comunas y ciudades del interior", dijo Lifschitz y destacó la "gran elección" realizada por su espacio. Y adelantaba que "seguro, en pocos minutos más, a medida que avance el escrutinio provisorio final, van a estar confirmándose estos datos".

Y valoraba: "Otra vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en la Provincia de Santa Fe".

Del Sel llegó a tener una postura similar después de las 21.00, cuando aparecían los primeros guarismos oficiales, presagiando una elección pareja. Pero el arribo del precandidato presidencial Mauricio Macri cambió la actitud: el líder del PRO pidió recaudo a las autoridades provinciales y prudencia hasta que estén los números definitivos.

El candidato a Vicegobernador de este último, Jorge Boasso, habló en la misma dirección. "Tenemos que ser muy prudentes, ayer había 180 telegramas desestimados con el 93 por ciento de las mesas escrutadas y hoy levantamos con 390 telegramas y el 95 por ciento de las mesas escrutadas", analizó en las últimas horas.

"Vamos a pedir que se cuente voto por voto porque es la legitimidad que el comicio se merece" explicó.

"Repudiamos este accionar oscuro que los santafesinos no merecemos. Lifschitz habla como si ya fuera Gobernador y eso me genera un gran rechazo", insistió.

Por otro lado, Perotti rechazó la autoproclamación de los socialistas y recordó el antecedente de las PASO provinciales. "Hay que seguir contando los votos porque aun falta escrutar el 30 por ciento de los votos. Además, hay un 8 por ciento de votos en blanco y nulos", enfatizó y reclamó "cuidar la credibilidad del votante".

El candidato del Frente Renovador, Oscar Martínez, decepcionó nuevamente y sacó sólo el 3,68 por ciento. Su similar del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, cierra con el 2,33.
Regresar