Jueves, 23 de Enero de 2020

Macri avaló que Michetti sea precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, avaló hoy que la senadora del PRO Gabriela Michetti compita en las PASO de abril por la jefatura comunal y desistió así de llevarla como postulante a la vicepresidencia en la fórmula que encabezará a nivel nacional.

17-01-2015



La decisión, que se tomó luego de una reunión a la que acudieron los principales dirigentes del PRO e informó hoy la senadora a través de un comunicado, clausuró la discusión por el lugar electoral que tenía que ocupar la ex compañera de fórmula de Macri en las elecciones porteñas de 2007. "Un sano, productivo y amplio intercambio de ideas nos llevó a tomar la decisión de participar en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires", indicó Michetti en relación a la habilitación para buscar suceder a Macri y enfrentar al también senador Diego Santilli, el legislador local Cristian Ritondo y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el PRO reconocieron que "el costo de no dejarla jugar en la ciudad a Michetti era muy alto", al destacar la exposición que tuvo la discusión y el alto nivel de conocimiento y buena imagen que tiene la senadora en el ámbito nacional. En el texto, además, Michetti afirmó que presentar cuatro alternativas electorales le permitirá al partido "llegar a los vecinos con diferentes propuestas" que lo "fortalecerá como opción", y remarcó que "participará como precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la idea de seguir transformando la vida de los porteños".

Con relación al aval de Macri, Santilli ratificó que "Michetti es una dirigente que trasciende la ciudad y podía elegir entre ser vicepresidenta o competir por la jefatura de Gobierno" y señaló que la pareció una "muy buena decisión" competir en al ámbito porteño.

Sobre la polémica que generó la exposición durante los últimos días de diciembre de la interna macrista por las candidaturas, en donde Macri reconoció de manera pública que la quería como compañera de fórmula presidencial, Michetti afirmó que "el debate siempre vigoriza, oxigena y enriquece".

Michetti y Macri mantuvieron un encuentro en un hotel de Recoleta, junto al diputado nacional Federico Pinedo, el empresario y consultor Nicolás Caputo, Larreta y el ministro de Gobierno y coordinador de campaña del PRO, Emilio Monzó.

Regresar