Martes, 11 de Mayo de 2021

Pino Solanas: "Estamos pasando un momento de degradación de la política"

El senador se despachó duro contra los principales candidatos a las PASO. "El debate es reemplazado por el baile, el chiste, la broma", se quejó.

13-06-2015



Desde que se desintegró UNEN el año pasado, lo que provocó que no pueda volver a conformar una fuerza opositora firme junto a distintos espacios, Fernando "Pino" Solanas decidió bajar su candidatura presidencial y ahora, libre de compromisos de campaña, se mostró muy crítico del panorama político actual de cara a las internas abiertas de agosto.

En diálogo con el programa RPM de Radio Universidad, el senador nacional por la Ciudad contó que intentó conformar un "espacio más amplio y generoso, con todas las fuerzas de la centro izquierda y sin exclusiones. Pero no tuvo eco y tanto Margarita Stolbizer no respondieron a la idea de una gran interna, o a jugar con Massa".

"Hay una suerte de batidor que mezcla a todos los políticos", manifestó "Pino".

También criticó duro a su par Elisa "Lilita" Carrió, a quien acusó de "destruir" UNEN al aliarse en un frente opositor con Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

También le dedicó unas palabras a éste último, del que aseguró que tuvo "el plan de colocar un centenario partido (la UCR) en manos del macrismo, una vergüenza."

Con respecto al panorama político que quedó constituido por las alianzas electorales, Solanas opinó: "Estamos pasando un momento de la degradación de la política y la conciencia nacional, todos saltan de un espacio al otro, después vuelven. No existen más las identidades. Hay una suerte de batidor que los mezcla a todos. No creo que esto tenga algo de positivo, todo esto desorienta al ciudadano. El debate es reemplazado por el baile, el chiste, la broma".

Por otra parte, sentenció que "el Gobierno nacional es la impostura y el doble discurso permanente". "No se puede decir que es peronista si entrega groseramente los bienes y recursos del país", reconoció al enumerar las falencias de la gestión kirchnerista en estos 12 años.

También se despachó con la precandidata por el progresismo, Margarita Stolbizer. "Está tan deshojada ?ironizó- que ni el partido socialista la tiene como su candidata presidencial, ya que Binner ni la lleva en la boleta en Santa Fe".

Regresar