Lunes, 19 de Octubre de 2020

La Dirección de Educación evalúa intervenir el Consejo Escolar de Mar del Plata

La directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, señaló que "se evalúa intervenir el Consejo Escolar" ante las distintas acusaciones por el "mal uso de los fondos", conflictos con los salarios y los problemas edilicios en las escuelas provinciales del distrito.

12-06-2015


"Queremos ver qué pasó con el manejo presupuestario. No debería haber problemas porque el fondo de riesgo lo mandamos a principio de año", indicó y sostuvo que el dinero "tendría que estar depositado en la cuenta del Consejo Escolar".

La titular del área educativa de la Provincia consideró que el Consejo es un organismo "fundamental" para la administración y los trabajos de infraestructura en las distintas escuelas provinciales. "Es un organismo descentralizado que tiene que encargarse de que estas cosas funcionen en el distrito", remarcó.

También afirmó que "falta gas en muchas escuelas y en otras hay problemas edilicios". "Queremos ver cómo podemos resolver ese tema y el de la elevación de contralores". En este sentido aseguró que continuarán con las auditorías.



Regresar