Lunes, 19 de Octubre de 2020

La Plata: El predio de Abasto fue rezonificado y puede ser loteado

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la rezonificación del terreno que fue ocupado por cientos de familias que fueron desalojadas violentamente en mayo. La iniciativa fue aprobada en forma unánime.

11-06-2015



En la décima sesión del Concejo Deliberante de La Plata, el FPV Nacional y Popular solicitó adelantar el tratamiento de la rezonificación del predio que fue ocupado por más de 750 familias en mayo -y que luego fueron desalojadas de manera violenta con gases lacrimógenos y balas de goma por la policía-, ante la mirada expectante de decenas de familias que esperaban en el palco, de forma unánime se aprobó la rezonificación del terreno.

El texto establece que las 56 hectáreas expropiadas por la legislatura bonaerense ya no estén señalizadas como "zona de reserva urbana y área rural" en el Código de Ordenamiento Urbano para así poder ser loteadas y urbanizadas.

El articulado estable que los inmuebles resultantes de la rezonificación debe cumplir lo establecido en la expropiación y deben ser destinadas a las personas censadas antes del violento desalojo para la construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente. "De no cumplirse en 3 años queda sin efecto y vuelva a la zonificación actual", aclara el texto.

Regresar