Sábado, 24 de Octubre de 2020

Cascallares colecta apoyos ultra k en su puja con Giustozzi

Mientras Darío Giustozzi, ex Intendente del distrito y con ganas de volver a postularse, confirmó que buscará un nuevo período, Mariano Cascallares recibe el acompañamiento de los sectores más afines al Gobierno, reacios al primero. Es el caso de la Corriente Nacional de la Militancia browniana.

11-06-2015


En horas cruciales por la presentación de alianzas -y a días para la oficialización de los candidatos en cada distrito- el postulante a Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantiene sus intenciones y concita el apoyo de distintos dirigentes, especialmente los hombres y mujeres identificados con el kirchnerismo de paladar negro. Estos últimos, por supuesto, son reacios a la reincorporación de Darío Giustozzi, que bajó su aventura bonaerense y optó por concentrarse en el pago chico.

Este nuevo cuadro de situación es producto directo del temblor ocurrido en las huestes de Sergio Massa, que no tiene cómo controlar la diáspora interna.

Es que, precisamente, Giustozzi viene de abandonar el Frente Renovador y mostrar su inclinación por el Frente para la Victoria, espacio que integrara hasta junio del 2013 y dejara por diferencias de cartel. El ex Intendente de la comuna irá por lo seguro y tiene el aparente aval de la Casa Rosada para competir por ese lugar.

El problema es que, en estos dos años, Cascallares trabajó intensamente para hacerse fuerte y recorrer los barrios locales, con perspectivas interesantes. Algunos especulaban con que Giustozzi presionaría para sacarlo de la carrera, pero el también Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense no va a salir del ruedo.

La referente local de la Corriente Nacional de la Militancia, Daniela Bambill, comunicó que alentará a Cascallares, concejal local. "Decidimos apoyar a Cascallares porque viene trabajando desde hace mucho. Él es el compañero que nos representa. Lo importante es el proyecto político, en el que estuvimos siempre sosteniendo las mismas banderas", afirmó.

"Apostamos hace 12 meses a la previsibilidad de un proyecto político que le devuelva a los ciudadanos de Almirante Brown la presencia de un Estado municipal, que hoy está ausente", siguió.

"Creemos que tiene todo el derecho de competir, pero le vamos a dar pelea. Entendemos que es necesaria una lista de unidad. Además, estamos convencidos de que estas idas y vueltas, en las que un día es el más acérrimo opositor, y al otro un soldado del proyecto, tendrán un costo político en nuestro distrito", comentó Bambill, según Política del Sur.

"A Giustozzi lo único que le quedaba para mantenerse como dirigente político es dar la pelea en Almirante Brown", fustigó.

"Cascallares es peronista, tiene gestión, militancia y todas las condiciones para hacer que el municipio vuelva a ser de los vecinos. Nosotros desde el año 2013, cuando Cascallares encabezó la propuesta peronista en Almirante Brown, venimos trabajando a su lado", profundizó.

Concluyó: "Respondemos a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y nos hemos sentido parte del proyecto que desde el 2003 con Néstor nos invitó a soñar con la inclusión y con una nueva forma de hacer política".


Regresar