Martes, 25 de Febrero de 2020

Lo tienen de hijo: El sciolismo se vuelve a mofar de Massa

"Se desprendió una +a (Massa)" es el nombre del video publicado en YouTube y que lentamente llega a las redes sociales. Muestra un desprendimiento del Glaciar Perito Moreno tomado del canal TN, con un pequeño cambio de graph: "Frente Renovador. Se derrumba en minutos" lee la inscripción. La tropa sciolista se la hace pasar mal a Sergio Massa, en su momento de mayor incertidumbre.

09-06-2015


La DOS, agrupación que responde a Daniel Scioli, volvió a hacer gala de su ingenio y aprovecharse del mal momento que atraviesa el massismo cuando falta poco para las definiciones electorales. Mientras el líder de esa fuerza termina de decidir qué hará este año, y estira la confirmación, el sector de Scioli no para de mofarse a través de las redes sociales.

Es una modalidad que comenzó a tomar impulso en los últimos meses y, de a poco, amaga con transformarse en un clásico de la política vernácula. Casi como sucede en el fútbol con los famosos afiches callejeros o imágenes que salen por toda la web, con cargadas, burlas y festejos tras los superclásicos o la obtención de un campeonato importante.

En este caso, la DOS difunde un video corto, de 22 segundos, que muestra una postal del glaciar Perito Moreno tomada del canal de noticias TN, del Grupo Clarín. Pero en lugar de indicar la verdadera ubicación del fenómeno natural -Lago Argentino, Provincia de Santa Cruz-, la imagen muestra "Tigre-Provincia de Buenos Aires", es decir, el bastión de Sergio Massa.

El graph de abajo, por otro lado, lee "Frente Renovador. Se derrumba en minutos-desprendimientos".

Y el título del video, por supuesto, es "Se desprendió una +A (Massa)".

Cabe recordar que una semana atrás, la DOS publicó otro video, en ese caso tomado de la película norteamericana Rocky. En él aparecía el mítico personaje interpretado por Sylvester Stallone, a punto de perder la clásica pelea, en una parodia de los comentarios que había hecho el ex Intendente de Tigre tan sólo unos días antes.

Massa, efectivamente, había dicho "Soy como Rocky, me pegan, me pegan y sigo peleando".

El primero de estos videos fue hace poco más de un mes y el título decía todo: "La garrocha massista". Ambientado con gráficos y música de la Atari, la vieja consola de videojuegos, un personaje trataba de hacer un salto en garrocha, no podía con su cometido porque, en lugar de pasar hacia el otro lado, volvía a su espacio de origen.

Eso era, por supuesto, una alegoría de las fugas sufridas durante los últimos años. Signada por los fichajes que logró el propio Frente Renovador en 2013, cuando venía viento en popa y ganaba las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, y que ahora comienzan a pegar la vuelta para retornar a las huestes del kirchnerismo.

Además de los videos, el sciolismo también usó los "afiches virtuales" para descargar su ironía. Uno de estos era un grupo de WhatsApp, donde todos los miembros habían "abandonado" y Massa escribía "Malena, tajaí?", y otro exponía una cortadora de fiambres con la inscripción "Scioli para la Victoria" que devolvía los afiches massistas en pequeñas rodajas.


Regresar