Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Scioli pisa fuerte Malvinas Argentinas y se muestra con Nardini y Vivona

El Gobernador de la provincia y precandidato a Presidente del FpV realiza una importante incursión por los pagos de Jesús Cariglino, Intendente local desde 1995. Acompaña a Leonardo Nardini, postulante del kirchnerismo local, en la inauguración de una sede del programa Envión y desplegará una intensa agenda con Luis Vivona, subsecretario de Deporte Comunitario e histórico de la comuna. Se suma también gran parte de su Gabinete y figuras de fuerte peso territorial en la Sección Primera, como el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. La cantidad de gente en el lugar desbordó todas las expectativas, importante parada en el municipio.

06-06-2015



En estos momentos, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desarrolla diversas actividades en el distrito de Malvinas Argentinas: acompaña a Leonardo Nardini en la inauguración de la sede Gran Bourg del programa Envión, que asiste y brinda diversas herramientas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, y de acá comparte una acto de la Asociación Deportiva Nacional, más conocida por su sigla ADN, la agrupación política que lidera Luis Vivona, subsecretario de Deporte Comunitario y hombre con larga tradición en el municipio.


En ese marco, el Mandatario provincial firmará también la adenda para la ampliación de 100 becas del programa de Responsabilidad Social Compartida con la asociación civil "La Casita de Villa de Mayo" y lanzará el proyecto "Un Envión para el Voto Joven", siempre junto a Vivona, cuya cartera depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Acompañan, entre otros, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio; su par de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.


También están los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino y Martín Cosentino, ambos identificados con el sciolismo, además de Mariano Dalla Libera y Marcos Di Palma, precandidato a alcalde de Arrecifes. Y sobresale la presencia del Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) bonaerense y hombre fuerte del peronismo en la Primera Sección Electoral.


Es una incursión significativa para "Leo" Nardini, que es el precandidato a Intendente de Malvinas, ungido a fines del año pasado. El joven dirigente -jefe de la UDAI-ANSeS local- colecta apoyos de distintos sectores y ahora obtiene un enorme espaldarazo, no sólo por Scioli, el principal candidato presidencial del oficialismo, sino la plana mayor del Gabinete bonaerense y otras figuras de fuerte peso territorial.


Es una advertencia para el actual jefe comunal, Jesús Cariglino, que probablemente busque la reelección y lleva casi 20 años comandando esa comarca, desgastado por problemas de gestión como las denuncias contra el sistema de salud local y los más de cien casos de mala praxis llevados a la Justicia, algunos recordados como el de Celeste Morales, en 2012.


"El objetivo es abrir espacios, desde la educación, la cultura y el deporte para proyectarnos al futuro. Por eso estamos ampliando el programa Envión. Hay miles de jóvenes, a los que les estamos dando las herramientas para acercarse al primer empleo, siguiendo la mejor tradición de Perón. Es muy importante que la juventud sienta que vale la pena. Por eso hay 70.000 jóvenes a lo largo de la provincia, junto a los profesores, los tutores y todos los que les dan contención y las herramientas", apuntó.


"El programa Envión ha llegado a exponerse en un encuentro reciente del Papa Francisco, lo cual muestra a la provincia complementando las políticas que lleva adelante nuestra querida Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y nuestra ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y aquí está uno de sus hombres (señaló a Luis Vivona)", destacó.


"Nos acompaña aquí Luis Vivona, promoviendo el deporte como factor de inclusión social", profundizó. "Los jóvenes hoy tienen una gran responsabilidad de comprometerse para llevar estas políticas al triunfo en el mes de octubre", exclamó. "Les quiero agradecer especialmente esta movilización, que sientan que estamos allí para acompañarlos y estar con ellos", completó.


Regresar