Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Scioli le agradeció el apoyo a Urtubey y promete el "desarrollo de Salta"

El Gobernador bonaerense valoró el gesto de su par salteño, quien anunció su acompañamiento en las últimas horas. "Sigamos construyendo sobre lo construido por el desarrollo de Salta", escribió en su cuenta de Twitter. Juan Manuel Urtubey había anticipado que analizaría a quién apoyar para las PASO del FpV este año. Ganó Daniel Scioli, que presentó sus iniciativas para el NOA, además de proponer la continuidad. Todo un golpe para Florencio Randazzo.

06-06-2015



Esta mañana, luego de conocerse el respaldo oficializado por Juan Manuel Urtubey, el Gobernador bonaerense agradeció a su par de Salta vía su cuenta oficial en Twitter. "Gracias Juan Manuel Urtubey por la confianza. Sigamos construyendo sobre lo construido por el desarrollo de Salta, del NOA y de la Argentina", escribió el Mandatario provincial, que colecta un nuevo apoyo camino a las primarias de agosto.

Cabe recordar que Urtubey, quien acaba de ser electo para conducir la provincia del norte por tercera vez consecutiva, manifestó su acompañamiento en las últimas horas.

"Scioli le garantiza a nuestra región políticas públicas que harán crecer a nuestras provincias y por eso lo vamos a acompañar en su candidatura para Presidente", señaló Urtubey en las últimas horas.

Es importante mencionar que Daniel Scioli no había estado en tierra salteña durante mayo, el día que Urtubey fue reelecto y quedaba confirmada su continuidad en el máximo sillón provincial. En esa oportunidad, habían estado los hombres más importantes del Gobierno nacional, incluido Aníbal Fernández y especialmente Florencio Randazzo, precisamente el rival del ex Vicepresidente en la interna del Frente para la Victoria.

Eso era tras una semana donde la relación de Scioli con el Gobierno nacional, como en otras oportunidades, parecía que tambalearía otra vez. Eso no ocurrió y el bonaerense estuvo sentado junto a Cristina Fernández de Kirchner en una de las cadenas nacionales posteriores a los comicios de Salta, zanjando cualquier clase de polémica.

Urtubey, por su parte, había dicho que tomaría un tiempo prudencial para definir si apoyaba a Scioli o Randazzo en las PASO de agosto. El argumento era que ninguno de los dos "explicó cuál es su programa de Gobierno para afrontar los problemas de Salta y de la región" y que esperaría hasta conocer sus propuesta en profundidad.

Esta cuatro semanas que pasaron desde entonces, indudablemente, habrán servido para que Scioli detallara sus iniciativas y lograr el aval de su similar salteño, toda una enseñanza para Florencio, cuya campaña corre el riesgo de terminar limitada por su acento en diferenciarse del primero y separarlo del proyecto kirchnerista.

La propuesta de Randazzo está casi exclusivamente anclada en dos aspectos centrales. Uno es, efectivamente, atacarlo a Scioli y colocarlo en línea de continuidad con Mauricio Macri y Sergio Massa. Y el otro reafirmarse como el único garante de la continuidad, situación que limita sus propuestas concretas más allá de las políticas actuales, restándole caudal ante la población y atractivo ante gobernadores que -como Urtubey- necesitan algunos cambios y no la mera profundización del rumbo actual.
Regresar