Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Un candidato propuso dividir Provincia en tres y ya se armó algo de polémica

El compañero de fórmula de Ernesto Sanz, el economista Lucas Llach, planteó la idea de subdividir la Provincia de Buenos Aires en tres provincias y hasta mostró cómo sería con un mapa que hizo él mismo y divulgó por las redes sociales. Las reacciones fueron múltiples. De los candidatos provinciales, el que cruzó esa iniciativa fue Jaime Linares, que competirá en el espacio de Margarita Stolbizer.

06-06-2015



El economista y candidato a Vicepresidente de Ernesto Sanz, Lucas Llach, movió el avispero bonaerense como un peculiar proyecto para disolver el actual territorio bonaerense y constituir tres subprovincias separadas, que llamaría Cien Chivilcoy -la pampa bonaerense, desde el norte del Gran Buenos Aires a Luján y Chivilcoy-, Atlántica -de zona sur del Conurbano a la Costa- y Tierra del Indio -los campos que van de Azul a Tandil y de Balcarce a Bahía Blanca-.

Llach, que fue anunciado como compañero de fórmula del postulante radical esta última semana, enumeró varios motivos para tamaña propuesta pero la principal sería "evitar la hipertrofia electoral" del territorio bonaerense.

"La Provincia de Buenos Aires ha demostrado ser una provincia inmanejable y es una provincia que tiene el tamaño de un país. La idea de una provincia es que su Gobierno esté más cerca de sus ciudadanos, entonces una posibilidad es partir la provincia en tres partes, que cada una tuviera su propio Gobernador, y eso tendría otras ventajas", explicó el joven aspirante.

Como era de esperarse, y sucede habitualmente en casos de este tipo, las reacciones no tardaron. Y en este caso uno de los que respondió es Jaime Linares, precandidato a Gobernador del frente PROGRESISTAS.

"Dividir la provincia es una novedad antigua. No es ninguna novedad, ya fue planteada hace muchos años", señaló el ex Intendente de Bahía Blanca, tras concluir una recorrida por el interior profundo de la provincia y visitar las ciudades de 25 de Mayo, Alvear, Azul y Bolívar en las últimas horas, siempre con la premisa de posicionarse.

Linares planteó también duras críticas a otros de los retadores. "Los candidatos están más preocupados por los pases de un partido a otro que por ofrecer una propuesta a la gente", agregó.

"No hay clima electoral porque todos los candidatos son, hasta ahora, testimoniales. Están más entretenidos en el mercado de pases que en ofrecerle a la gente propuestas concretas para transformar la realidad", apuntó.

"Este espacio que representamos y que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a Presidente es el único que tiene las ideas y propuestas. Nosotros no nos amontonamos para ganarle a nadie, priorizamos un proyecto que se prolongue en el tiempo, que pueda transformar la realidad y no un oportunismo absolutamente circunstancial", insistió el bahiense.

"Hoy los candidatos se esconden detrás del marketing y no expresan lo que harían desde el Gobierno. No hay contenido, ni debate de ideas para que los ciudadanos puedan cotejar las respuestas y decidir de manera reflexiva. Desde Progresistas creemos en la política sustentada en ideas y en la conducta de quienes las representan, con coherencia en las convicciones y en la acción política", manifestó Linares.
Regresar