Jueves, 30 de Junio de 2022

Dos jóvenes costeros salieron a recorrer América Latina y se accidentaron en Ecuador

Paula Pérez y Nicolás Vola iban camino a Quito cuando fueron embestidos por una combi que transportaba pasajeros. El conductor siguió su viaje. Ellos dos fueron derivados a dos nosocomios distintos, con distintos niveles gravedad. Ella está en coma farmacológico, aunque con signos de mejoría, y él está peor. El testimonio del tío de Nicolás a Buenos Aires 2punt0 Formato Radio. Cómo ayudarlos.

05-06-2015



Paula Pérez y Nicolás Vola, una pareja oriunda de Santa Teresita, tenían el suelo de recorrerse toda Latinoamérica en motocicleta y cumplir sus ambiciones. Acondicionaron su moto, consiguieron sponsors, emprendieron su ansiado viaje y comenzaron su hermoso derrotero, en algunos lugares incluso consiguiendo trabajos temporarios para permanecer más tiempo.

Un recorrido que lleva más de 10 meses y tuvo su página triste esta semana, más específicamente el día martes, cuando sufrieron un accidente en Ecuador, camino a Quito. Los dos fueron atropellados por una combi -que transportaba a pasajeros- que los embistió y dejó en el camino, haciendo simple y llano abandono de persona.

Según algunos testigos, el conductor del vehículo fue detenido por la Policía, aunque no hay precisiones si permanece en esa condición tres días después.

Paula y Nicolás están internados, los dos graves y en dos hospitales distintos, porque la gravedad de sus lesiones no es la misma. Ella está en un coma inducido, con múltiples traumatismos, pero horas después comenzó a evolucionar favorablemente y dar esperanzas de que habrá mejorías; la situación de él, en cambio, es más delicada.

El tío de Nicolás, Esteban, dialogó con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio esta mañana y aportó algunas precisiones. "Hace 10 meses, que emprendieron este viaje; con una ilusión que era recorrer Latinoamérica. Un viaje muy preparado, se fue sumando mucha gente, con la ayuda de todos. Ellos iban parando en distintos lugares, les ofrecían trabajo; en algunos lugares se quedaban más tiempo que en otros", contó.

"Estaban haciendo base en Quito y en el regreso fue cuando tuvieron este accidente", agregó.

"Dicen que hizo una mala maniobra la combi y termina estrellando contra los chicos; hizo abandono de persona, sí", enfatizó.

"No lo sé yo (por mano propia), pero si sé que esta combi, como era un recorrido de línea, en la vuelta lo detuvo la Policía. No sé su situación ahora, la verdad. Ella está en Santo Domingo, en la clínica Cuba Center, fue la primera en ser trasladada. Con Paula estuvimos muy asustadas, porque los motivos eran bastante reales. Por la tarde se dio vuelta el cuadro, hubo una mejoría. Llegó a ilusionar al médico de sacarle algunos fármacos", reveló.

"Ella tiene tres traumatismos importantes y podría tener pinchados los pulmones", siguió.

"Nico está bastante peor que Paula", aseguró.

También ponderó el rol de las autoridades locales y el cónsul argentino en el caso. "Un traslado no es viable, el municipio está atrás de todo esto, estuvo Juan De Jesús padre, hablando con nosotros", resaltó y subrayó, en el mismo sentido, que "el cónsul se está moviendo de una manera impecable, está en comunicación constante".

Y cerró un mensaje: "Pido que todo el mundo, todos los que crean, de cualquier religión que sean, se tomen un lugarcito para rezar y pedir que los chicos puedan salir adelante".

Esta situación demanda la solidaridad de todos. Sus amigos ya realizaron una colecta apara ayudar a los familiares y quienes viajaron ayer, y también pusieron a disposición una cuenta, que es la siguiente:

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CAJA DE AHORROS N° 504199/ 6 sucursal 6901
Titular: LUCIA GUITELMAN
CBU 0140 4207 0369 0150 4199 67
CUIL: 24-32237236-8

Agradecimiento: La Costa Online.
Regresar