Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Nuevo paro de médicos de Cicop por 24 horas en el Hospital Posadas

Trabajadores de la Salud del Hospital Posadas nucleados en APHP, a nivel provincial en CICOP y a nivel nacional en FESPROSA, realizan un paro de 24 horas contra la precarización laboral. Por la medida de fuerza solo habrá atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.

04-06-2015


Hoy jueves nuevamente de paro el Hospital Posadas por 24 horas, por decisión de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de ese centro de salud, donde lleva el nombre de Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), gremio que a su vez es representado a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

El gremio exige suspender los concursos para nuevos cargos iniciados por la antigua dirección del hospital, la cual ya fue removida por la actual intervención del Gobierno Nacional, y que, según el sindicato "vulnera derechos, como el derecho al cargo y a la antigüedad", ya que "hay más de 3 mil trabajadores precarizados que deben pasar a planta, que son el 80 por ciento del total, y que no tienen por qué realizar un concurso para cumplir las tareas que ya realizan hace tiempo".

"Junto a la continuidad de la lucha gremial se vienen desarrollando acciones ante la justicia", relataron en un comunicado.

"El pasado miércoles 27 de mayo, realizamos un nuevo paro de 24 horas, tan fuerte como los anteriores", agregaron. "El viernes 29 de mayo se decidió un nuevo paro de 24 horas el día jueves 4/6, con otra movilización al juzgado de San Martín. Esperamos que tanto esfuerzo se corone con la suspensión de los concursos", finalizaron.



Regresar