Lunes, 24 de Febrero de 2020

Massa viaja a Córdoba pero De La Sota ya le dijo que no

El hasta ahora precandidato presidencial estará en la provincia mediterránea para reunirse con José Manuel De La Sota, tras enterarse de la negativa del cordobés a la fórmula conjunta que propuso el Frente Renovador. "Si Massa viene a hacerle ese ofrecimiento, mejor que se quede en Buenos Aires", adelantó el delasotista Carlos Caserio. Todo ocurre, además, en medio de rumores de última hora: que Massa tendría un principio de acuerdo con el PRO para competir como candidato a Gobernador bonaerense. Horas decisivas para el armado de la oposición.

04-06-2015



El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y una comitiva de dirigentes cercanos -incluyendo a varios intendentes de su espacio- viajarán a Córdoba este jueves para encontrarse con el Gobernador de la provincia, José Manuel De La Sota, aliado en el marco de UNA, el espacio que une a ambos y por el que teóricamente competirán en las primarias de agosto.

Será la primera postal que compartirán luego del plenario massista realizado el día lunes, en Tigre. Allí Massa reunió a lo que quedaba de su tropa -uno de los presentes, José Eseverri (Intendente de Olavarría), abandonó el espacio un día después- y consensuaron una serie de puntos para los próximos días, incluidos los esfuerzos por conformar una fórmula conjunta con De La Sota.

El Mandatario cordobés, por su parte, rechazó esa idea y ratificó tanto el debate para el día 10 de junio como la disputa en las PASO del 9 de agosto.

Esta tarde, Massa y De La Sota participarán de una jornada con productores agropecuarios, donde ambos precandidatos expondrán sus propuestas para el sector. Luego, ambos estarán en el Hotel Quórum con el objetivo de encabezar un encuentro junto a los jóvenes de su espacio y enviar un mensaje en medio de las turbulencias por el presente del FR.

Por lo pronto, el delasotismo salió a descartar cualquier intento de fórmula nuevamente, esta vez en voz de Carlos Caserio, que es el jefe de campaña del Gobernador provincial. "Si Massa viene a Córdoba a hacerle ese ofrecimiento a De La Sota, mejor que se quede en Buenos Aires", advirtió, según el diario La Voz.

Desde temprano, a todo esto, resuenan las versiones de que Sergio Massa bajaría su candidatura presidencial y acordaría con el PRO bajarse a la Provincia de Buenos Aires. No hay nada confirmado por ahora y no lo habrá en los próximos días, pero el rumor está más instalado que nunca en los últimos meses.

Esto coincide, a su vez, con las sugestivas declaracones de Malena Galmarini, la esposa de Massa. "Nosotros no descartamos nunca nada porque el Frente Renovador nació como un espaico plural y es una característica de Sergio, su modo de hacer política. Sergio es precandidato a Presidente. Sin embargo, no buscamos cargos y lo que hacemos en política lo hacemos para cambiar la realidad de la gente", apuntó esta mañana, a Radio Vórterix.
Regresar