Martes, 11 de Mayo de 2021

Russo abrocha a una parte de la UCR en Lanús

Un grupo de dirigentes radicales, una vertiente minoritaria del partido, acordó con el precandidato a Intendente del massismo y ex Presidente del club Lanús, Nicolás Russo. La parte mayoritaria apoya a Mauricio Macri y Néstor Grindetti en el plano local. En etapa de vacas flacas para el Frente Renovador, a un massista le sale una bien.

04-06-2015


En época de constantes fugas y alejamientos, no pasa desapercibido que, al menos en Lanús, un dirigente del Frente Renovador acordó la conformación de la "Renovación Radical", alianza con un sector minoritario de la Unión Cívica Radical. Es el caso del concejal y precandidato a Intendente del distrito, Nicolás Russo, que sumó a una parte del centenario partido.

Esto tuvo lugar durante un acto realizado en Monte Chingolo, bastión del partido de zona sur.

Fue organizado por los dirigentes radicales locales Lucía Stanco, Alberto Bandani, Alberto Cusano y Adolfo Vedani e incluyó la presencia, además, de los ex diputados provinciales Cecilia Moreau y Jorge Mesías, el ex Presidente del Comité Radical de Lanús, Oscar Santín, y el secretario de Organizaciones de Trabajadores Radicales, Jorge Astone.

También cantaron presente los hombres y mujeres que ocupan cargos activos en estos momentos. Tales los casos de Sebastián Beroldo y Adriana Storni, ambos concejales, y Mariana Ayesa, consejera escolar.

"En estos más de tres años trabajamos por el cambio en Lanús con grandes equipos de trabajo y no improvisaremos en ningún área. Todos los lanusenses merecemos algo mejor y por eso necesitamos del aporte de todos los sectores. Somos un espacio abierto a todas las expresiones políticas que se quieran sumar al proyecto de cambio que proponemos para Lanús", afirmó.

"Como radicales vemos con profundo pesar la rendición de los principios y valores tradicionales que nos marcan el camino desde hace más de 110 años", siguió.

"Cierta parte de la dirigencia de nuestro partido ha decidido un acuerdo que se presenta sobre todo como un frente antiperonista, con un alto contenido de gorilismo social. Hemos decidido transitar por la ancha avenida de las coincidencias y de los encuentros, acompañando a quienes mejor nos identifican con nuestros principios, valores y visión de país y municipio", arranca un comunicado esgrimido por esta vertiente del radicalismo.

"No sólo desde lo discursivo, sino desde sus experiencias de gestión; por eso participaremos de estas elecciones junto a Sergio Massa y a Nicolás Russo", continúa.

Cabe señalar que la corriente mayoritaria de la UCR, en tanto, va en otra dirección. Que apunta básicamente a la figura de Mauricio Macri y tiene como candidato local a su ministro de Economía en la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, en un pacto que incluye a un dirigente ex GEN, como es el caso de Oscar Gerardo López, expulsado del partido conducido por Margarita Stolbizer a nivel nacional.

Una oposición dividida frente a un Frente para la Victoria que, con internas, acumula un caudal electoral importante de acuerdo a los sondeos locales. Después será cuestión de ver quién gana la pelea chica, si es el jefe comunal, Darío Díaz Pérez, o su retador, el camporista y viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.


Regresar