Martes, 24 de Mayo de 2022

#NiUnaMenos: miles de personas en todo el país se concentran contra el femicidio

Miles de mujeres y hombres participan de las diferentes movilizaciones contra los femicidios y en defensa de los derechos de las mujeres. El acto central, se realiza frente al Congreso de la Nación y busca visibilizar la lucha contra la violencia de género.

03-06-2015



Desde organizaciones sociales y ONG hasta figuras del espectáculo, de la política y del mundo del deporte se sumaron a la convocatoria #NiUnaMenos que reclama por el cumplimiento efectivo de una ley que garantice la protección de las víctimas de violencia de género.

También asisten sobrevivientes y familiares de víctimas. La dibujante Maitena, el actor Juan Minujín y la actriz Erica Rivas fueron los encargados de leer un documento que sigue el espíritu del reclamo de cinco puntos que ya han firmado algunos políticos y funcionarios.

La concentración ante el Congreso comenzó en las primeras horas de la tarde y se despliega a lo largo y a lo ancho, en distintos puntos del país.

En todos los casos, fueron organizadas por iniciativa de personas, agrupaciones, espacios políticos e instituciones, de cada lugar bajo la consigna #NiUnaMenos.

Regresar