Martes, 24 de Mayo de 2022

"Este proyecto cerró el balance social" dijo Cristina Kirchner

La Presidente Cristina Fernández inauguró la Unidad de Diagnóstico Intensivo Dr. Metraux en Maipú, junto al gobernador Francisco Pérez.

03-06-2015



"Aquí está, por primera vez en toda la historia de la Patria, un gobierno nacional que decide compartir con el resto de los argentinos un derecho como es el de exportación y decidimos compartirlos para obras de infraestructura para los 40 millones de argentinos", señaló Cristina Fernández de Kirchner, al destacar que la financiación de la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú, en Mendoza, se realizó con el Fondo Federal Solidario de la Soja.

También hizo un llamado a la sociedad y aclaró que "hay que militar y trabajar para mantener las políticas públicas" del modelo. "Este proyecto cerró el balance social", destacó la jefa de Estado.

También remarcó que "Argentina preside por tercera vez la organización de países proveedores de energía nuclear", información que "no se va a encontrar en los diarios". "Vamos a seguir construyendo centrales nucleares en la Argentina", aseguró a renglón seguido.

Explicó, en ese marco, que "es energía no contaminante y es más barata también". "Argentina no es un país de armas nucleares sino un país de medicina y energía nuclear", subrayó, al tiempo que aclaró: "No nos interesa el poder ofensivo sino que nos interesa defender la vida humana".

"Creemos que cada país debe tener acceso a la energía nuclear, pero garantizando que sea para fines pacíficos", apuntó la Presidenta durante el acto, en el cual estuvo secundada por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La Mandataria pidió, también, a los argentinos que "piensen que en sus manos está el destino" del país, al encabezar en Mendoza la inauguración de parte de la ruta 40, a la que definió como la "columna vertebral" de la Argentina.

"Que los argentinos piensen que está en sus manos el destino. Hicimos la mayor parte y falta un cachito. Depende de todos ustedes que podamos terminar esta ruta que durante años estuvo paralizada", señaló.

Regresar