Lunes, 10 de Mayo de 2021

Mónica López: "Si Massa tiene algo que decirme, calculo que me lo dirá en persona"

La diputada provincial y hasta ahora precandidata a la Gobernación del massismo no oculta cierto resquemor por el documento que divulgó el espacio tras el encuentro del lunes, donde su rival y ex socio, Francisco De Narváez, fue prácticamente ungido como candidato único a ese puesto. "Yo no me entero de las cosas por los medios, me las viene a decir él (Massa)", sentenció.

03-06-2015



Probablemente no sean tiempos fáciles para la diputada provincial, Mónica López, interesada por posicionarse como candidata a Gobernadora bonaerense del Frente Renovador aunque con escasas perspectivas desde el comienzo. Siempre fue la peor posicionada en las encuestas, incluso cuando había hasta cinco potenciales retadores por ese puesto, y ahora -como si fuera poco- tiene que lidiar con su ex socio, Francisco De Narváez.

Es que el "Colorado", diputado nacional, arrancó el año con la noticia de su ingreso a los dominios de Sergio Massa, a quien fustigara duramente durante la campaña electoral del 2013. Los tiempos y las vueltas de la política hicieron que confluyeran, signando el infortunio de López y su marido, Alberto Roberti: fueron parte de la mesa chica denarvaísta, una día pegaron el volantazo e ingresaron a las filas massistas con duras críticas a su anterior referente.

Un derrotero que culminó, este año, con el arribo de De Narváez ante un matrimonio que no para de masticar bronca.

Esta semana, Mónica, además, recibió un duro golpe durante el encuentro realizado a comienzos de semana en Rincón del Milberg, el corazón de Tigre, donde Massa encabezó una reunión junto a casi todos los intendentes que siguen enrolados en su frente. Los resultados fueron negativos porque los presentes perjuraron que nadie abandonaría el barco de ahora en más, pero, a las pocas horas, hubo una nueva fuga confirmada: el Intendente de Olavarría, José Eseverri.

Lo cierto es que los comensales también consensuaron un punto polémico, letal para Mónica López (y Alberto Roberti, líder de los petroleros y jefe del bloque massista en la Cámara de Diputados nacional). "La mesa de los 18 intendentes decidió que 1 de los 18 jefes comunales sea el Vice de De Narváez en la Gobernación bonaerense", leía el segundo punto de un documento dado a conocer públicamente luego del desesperado cónclave, dando a entender que De Narváez es el elegido o favorito del espacio para competir por la Gobernación, si no el único.

Un ninguneo para López, que ahora responde, sin perder los estribos y ratificando su pertenencia al FR. "Si Massa tiene algo que decirme, calculo que me lo dirá él en persona. Yo no me entero de las cosas por teléfono, me las viene a decir él. Hasta ahora nadie me dijo que es De Narváez y yo no voy a poder ser candidata. También hay declaraciones de Mario Meoni (el Intendente de Junín) donde me considera una candidata", aseguró.

"Con Massa somos amigos, lo conozco hace muchos años a él. Me las tiene que venir a decir él, no me voy a enterar por la prensa o lo que diga alguien", insistió, avisándole a su jefe político.

"Nosotros siempre estuvimos, en su momento yo me jugué con el Frente Renovador, que lo elegí a fines del 2012. Siempre estuvimos", dijo, aprovechando para diferenciarse de De Narváez, un fichaje más nuevo.

"Mi conductor es Sergio Massa, yo lo elegí", concluyó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0.
Regresar