Sábado, 21 de Mayo de 2022

Castagnetto pasó por Moreno

El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, estuvo en el pago chico junto a Mariano West, el jefe comunal. Entregó microcréditos y ponderó las políticas del Gobierno nacional en materia social.

02-06-2015



El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, visitó la sede del Banco Social de Moreno junto a su Intendente local, Mariano West, y el coordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito de esa cartera, Alberto Gandulfo. Allí entregaron microcréditos a 12 representantes de 43 personas que tienen comercios de distinta índole.


Más tarde los tres fueron a la Universidad de Moreno, lugar donado para capacitación y educación, y en donde los emprendedores de la economía social tienen su espacio, CE.DI.DE.PRO (Centro de Diseño Municipal) para crear, diseñar y comercializar productos.


"Las políticas sociales siguen creciendo, porque cuando se articula de manera mancomunada entre la Nación y los municipios, los resultados se notan. Por eso en Moreno destaco que ya hay más de 8.000 cooperativistas. Muchos ya no pertenecen a nuestros programas sino que se independizaron y con mucho éxito", explicó Castagnetto. "


Las personas que hoy obtuvieron un microcrédito, no lo podían conseguir de otra manera y gracias al Estado prosperaron. De eso se trata gestionar, lograr una retroalimentación para que el pueblo argentino tenga un futuro cada día mejor", apuntó el funcionario nacional y señaló que "lo más importante es tener un pueblo educado y por eso se invirtió más del 6 por ciento del PBI en educación".


Regresar