Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Política, ingenio y redes sociales: La DOS se mofa ahora del "Rocky massista"

La agrupación identificada con Daniel Scioli firma un video que toma una escena de la película Rocky, protagonizada por el archifamoso personaje de Sylvester Stallone. Una burla a los comentarios proferidos por el propio Sergio Massa el otro día, cuando habló de su candidatura y dijo que se sentía como Rocky Balboa, por los golpes recibidos. La política en la era del humor y las cargadas en versión digital.

02-06-2015


Tras los dichos de Sergio Massa, comparándose con el personaje de cine Rocky Balboa, la DOS sciolista salió a mofarse por las redes sociales con un nuevo video que pone pimienta y comienza a transformarse en una marca registrada. "Coseme el párpado, no quiero ver más", dice el recordado boxeador interpretado por Sylvester Stallone, en una escena tomada de la famosa película.

Es que metafóricamente Massa había dicho que, como Rocky, seguiría en la lucha electoral pese a los golpes recibidos tanto por sus detractores en el oficialismo como otros frentes opositores, sectores de la prensa y los dirigentes propios que, en los últimos meses, abandonaron el barco, incluyendo a intendentes de primera línea.

Era en respuesta a los rumores que hablan, desde hace varias semanas, sobre una supuesta declinación a sus aspiraciones presidenciales mientras todos los sondeos muestran porcentajes desfavorables como nunca en dos años. "Soy como Rocky. Me pegan, me pegan y sigo peleando. ¿Por ahí en el round 15 aparece el KO a los k?", indicó el ex Intendente de Tigre.

"Somos una estructura política sin los Gobiernos nacional, provincial ni de la Ciudad de Buenos Aires, y sin embargo veo que hay una enorme preocupación en ver cómo corrernos de la cancha. ¿Tanto miedo nos tienen a empujarnos a cualquier precio y tanta versión como dicen que estamos fuera de carrera?", preguntó en diálogo con Radio El Mundo, el último fin de semana.

Eso iba tanto para el Frente para la Victoria y particularmente el sciolismo, como el PRO de Mauricio Macri, cuyos principales hombres descartaron una fusión para las primarias de agosto a pesar de las versiones tan sonadas.

Este video, firmado por la agrupación sciolista, no es la primera creación en semanas recientes. A comienzos de mayo, por caso, la DOS divulgó un video titulado "Garrocha massista", una referencia que no era casual: la garrocha era la metáfora utilizada en 2013 para describir los pases de dirigentes k a las huestes del tigrense, que acababa de lanzar su Frente Renovador y ganó las elecciones bonaerenses de ese año.

Massa venía en ascenso y a paso firme en los sondeos de opinión. Pero dos años después, varios empiezan a retornar y el video hacía esa alusión: con gráficos y musicalización de la vieja ATARI -la consola de videojuegos más conocida de los años ochenta-, un personaje toma la garrocha, hace un intento por saltar pero no logra su cometido y vuelve a su mismo lugar de largada, ilustrando, en forma de parodia, la situación actual del diputado nacional.

Algo parecido hicieron con un supuesto grupo de WhatsApp, que mostraba a todos los fugados como "Ha abandonado" y a Sergio Massa preguntando "Malena, tajaí?".

Tres ocurrencias que terminan de colocar a YouTube, Facebook y Twitter como espacios de disputa política en tono más liviano, con ingenio y distensión en una modalidad similar a la utilizada por los futboleros con los afiches ya característicos del día después a un Superclásico o la obtención de un campeonato local o internacional.


Regresar