Martes, 24 de Mayo de 2022

Scioli, Ginés Gonzáles García y Collia, encabezaron seminario de salud en la Fundación Dar

El gobernador Daniel Scioli junto con el embajador en Chile, Ginés González García, y su ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezaron esta mañana el Seminario "Salud Pública, Bienestar y Desarrollo Argentino" destinado a funcionarios del campo de la salud, que se desarrolló en el City Hotel NH, ubicado en Bolívar 120, de la Ciudad de Buenos Aires.

01-06-2015


El encuentro fue una iniciativa de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), por eso la apertura contó con la exposición de su presidente, José "Pepe" Scioli.

El gobernador destacó que "la planificación va a ser necesaria a lo largo y ancho del país para tener una Argentina más saludable" y, en ese sentido, destacó los avances en la salud pública y, en particular, la creación de las Unidades de Pronta Atención. Recordó que durante su gestión "se abrieron nueve que ya atendieron a más de 1.500.000 personas y vamos por la construcción de otras 11 en los barrios que más lo necesitan".

Al presentar al titular de la cartera sanitaria en la Provincia, el anfitrión del evento, José "Pepe" Scioli dijo: "Alejandro Collia es uno de los mejores ministros de Salud del país. Sin dudas es un gran discípulo de Ramón Carrillo".

A su turno, Collia explicó las etapas de diagnóstico, planificación y ejecución que se llevaron a cabo desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli y destacó la reducción récord de dos indicadores clave para medir el estado sanitario de la población: la mortalidad materna e infantil.
En relación a lo que denominó "la fase de crecimiento" destacó la política de recuperación de recursos humanos en salud, con "la incorporación de más de 20 mil cargos a la planta provincial de salud, la recuperación de los concursos para ingresos, pases y cambio de funciones en los hospitales, el pase a los planteles hospitalarios de 7.500 becarios".

Collia, además, destacó que en estos últimos años el Estado Provincial formó y sumó a los hospitales 5.500 enfermeros en el marco del Programa Eva Perón, 6.200 residentes profesionales; 1.900 técnicos y más de 2.500 promotores de salud.

En cuanto a las obras de infraestructura en salud durante la gestión del gobernador, Collia detalló que se invirtieron más de 760 millones de pesos en construcción, refacciones y remodelaciones de la red hospitalaria. "Hicimos de cero el hospital Balestrini en La Matanza, la maternidad Estela de Carlotto de Moreno y el nuevo hospital de Ezeiza, y sumamos nueve Unidades de Pronta Atención", destacó el ministro.

Finalmente, enumeró una serie de logros de los últimos ocho años entre los que se destacan la atención de más de 62 millones de consultas por año en el sistema de salud pública de la Provincia, casi un millón de internaciones y la reducción de la mortalidad infantil a 10,4 por mil y de la mortalidad materna a 2,77 por 10 mil, las más bajas desde que se tiene registro.

Del seminario también participó como expositor el diputado nacional José Daniel Guccione. Y estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía; el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco Laporta; el gabinete del ministerio de Salud de la Provincia; directores de hospitales y de regiones sanitarias, entre otros referentes del sistema de salud.



Regresar