MiƩrcoles, 1 de Abril de 2020

RenunciĆ³ Piombo y su futuro depende de la Corte y el Gobierno

El juez de Casación Penal, cuestionado por el fallo que aminoró la condena contra el violador de un nene de seis años, presentó su renuncia. Si la Corte primero y el Gobierno después lo avalan, tendrá una salida "elegante".

01-06-2015


Tras varios trascendidos, Horacio Piombo presentó la renuncia ante el Tribunal de Casación. Se trata de uno de los dos magistrados cuestionados por el fallo que atenuó la condena a un violador por considerar que la víctima de 6 años tenía tendencias homosexuales.


Si bien había trascendido durante la semana pasada que sería inminente la decisión, recién hoy presentó su renuncia. Ahora, resta esperar que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia presente conformidad y la remita al Poder Ejecutivo, que la debe aceptar mediante un Decreto que le permita al magistrado ampararse en los beneficios jubilatorios.


Una vez que se acepte la renuncia de Piombo, se abrirá un concurso que debería pasar por el Consejo de la Magistratura, mientras que interinamente lo subrogaría otro juez de otra sala, según reconstruyó Télam.




Regresar