Martes, 7 de Abril de 2020

Mayor inclusión para jóvenes de José C. Paz con una sede de ENVION Comunitario

Cientos de vecinos del barrio Primavera de José C Paz participaron de una Fiesta Popular donde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio para la apertura de una nueva sede del programa ENVION en su modalidad Comunitario.

01-06-2015


"El programa ENVION que impulsa el gobernador Daniel Scioli y el ministro Eduardo Aparicio, destinado a la promoción de derechos de jóvenes de entre 12 a 21 años desde el aprendizaje, viene a reforzar el trabajo de inclusión que realizamos en este barrio", aseguró el coordinador ejecutivo del Programa Mejoramiento de Barrios en la provincia de Buenos Aires, Andrés Fernández.

En ese sentido, la Provincia lleva adelante una agenda en políticas sociales y obras públicas para la urbanización del barrio. A través del ProMeBa se ejecutarán desagües pluviales y asfalto con una inversión del gobierno nacional de 27 millones de pesos que beneficiarán a más de 12 mil familias.

Durante la jornada, se realizó vacunación y consultas a más de 150 personas en el trailer de Salud, coordinado por la dirección de Medicina Social a cargo de Néstor Moreno, se tomó trámites de Anses y Sedronar, también se presentó una feria de artesanos y emprendedores, actividades lúdicas para niños por parte de Paka Paka, asesoramiento del Banquito Popular de la Buena Fe y los chicos de la Escuela Guerreros Tigres realizaron una demostración de Taekwondo.

La Mutual Primavera, fundada el 14 de abril de 2002, comenzó como una pequeña organización de vecinos comprometidos con la realidad del barrio Primavera en busca de la solución al principal problema que padecía en esos momentos: la falta de transporte público. Hoy tiene como objetivo principal generar y sostener el trabajo autogestivo, promoviendo una economía social, la cual provea a los vecinos de un salario social.

Participaron, las titulares de la Mutual Primavera, Sonia y Mónica Mendoza, la directora de Inclusión Juvenil del programa ENVION, María Inés Araujo y el director provincial de Promoción Social, Javier González.



Regresar