Sábado, 21 de Mayo de 2022

En Lanús, sacan cuentas para agosto y casi no lo tienen en cuenta a Díaz Pérez

El espacio que trabaja abiertamente en la "Mesa Scioli 2015" delibera quién será su candidato entre tres hombres, los tres dirigentes más importantes de ese vértice. Que son Héctor Bonfiglio -titular del HCD-, Omar López -concejal- y Roberto Crovella -que preside el Consejo Escolar-.

16-01-2015



El sector que, a fines de 2014 comenzó a trabajar formalmente para Daniel Scioli arrancó el año con la premisa de moldear las candidaturas para las elecciones de agosto, cuando el calendario electoral marca el mes de las primarias. La "Mesa Scioli 2015" tuvo su puntapié inicial en octubre último y contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo a Daniel Scioli mismo, que pasó por la inauguración junto a otros dirigentes, como el camporista Julián Álvarez, secretario de Justicia.

Álvarez tiene aspiraciones de postularse como candidato a Intendente y, para eso, empezó a recorrer por las calles del distrito bajo esa consigna de base, tratando de posicionarse como el hombre de Cristina Fernández de Kirchner. Como el funcionario del Gobierno nacional estuvo con Scioli casi tres meses atrás, algunos suponían que él sería su aspirante o, al menos, que había un principio de acuerdo en danza.

Pero la realidad marca que los hombres de la "Mesa Scioli 2015" piensan en lanzar una candidatura propia, separada de Álvarez.

El problema es que todavía no resolvieron quién encabezará la boleta municipal este año. "Nosotros tenemos que tratar desde lo conceptual y general que haya unidad, que haya un solo candidato y esté acompañando la precandidatura de Daniel Scioli", indicó uno de sus miembros, nada menos que Héctor Bonfiglio, actual Presidente del Concejo Deliberante.

Y agregó que "a partir de que se aclare quién va a ser el candidato del oficialismo, va a ser el que acompañe a Scioli", comentario que sonaba como advertencia para el alcalde del municipio, Darío Díaz Pérez, de históricos cortocircuitos con el Mandatario provincial. Sucede que el Intendente no integra este armado oficializado en octubre del año pasado, cuando pegó el faltazo a la cita, a pesar que había estado en el lanzamiento oficial de otros candidatos con perfil más bajo, como Jorge Taiana.

Bonfiglio, para sumar una cuota de polémica, reconoció que hay una "mala imagen" de la opinión pública lanusense hacia la gestión de Díaz Pérez, peo negó que anule las chances del Frente para la Victoria en líneas generales, como deslizara el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella. "No va a afectar porque se va a decantar fácilmente después de las PASO", puntualizó el dirigente, dando a entender que el Intendente no pasará el filtro de las primarias.

"Formamos un mesa de unidad con Crovella y Omar López que permitió en el distrito que haya un proyecto serio para la precandidatura de Daniel", mencionó.

"Tomamos un compromiso formal frente a Scioli, ya que los tres estamos en el mismo nivel para ser precandidatos a Intendente, contamos con un mismo nivel político", concluyó Bonfiglio.

Cabe recordar que Bonfiglio y el actual concejal Omar López tuvieron un intento en las PASO del 2011 cuando el segundo fue como candidato en la interna, un reto para Díaz Pérez que buscaba, con menos acompañamiento del peronismo local, su segundo mandato. López cayó en la interna pero logró el piso mínimo para intercambiar concejales con la boleta ganadora y que dos de sus hombres fueran para la papeleta oficial de octubre. El destino quiso que uno de ellos fuera Salvador Baratta, ex comisario local y ahora enlistado en el Frente Renovador.
Regresar