Lunes, 25 de Octubre de 2021

Diego Bossio no se olvida del GBA, pasó por San Martín y apoyó a un candidato local

El director ejecutivo de la ANSeS visitó las obras del Desarrollo Urbanístico PROCREAR junto a Germán Cervantes, uno de los interesados en postularse como candidato a Intendente del FpV. No es el único. También hay otros con posibilidades en el horizonte, apoyados por distintas vertientes, como Alejandro Pathouros y Hernán Letcher. San Martín y una atractiva encrucijada por las candidaturas locales.

01-06-2015



El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, bajó su candidatura semanas atrás pero mantiene su interés por la Provincia de Buenos Aires como desde el minuto cero. Y las últimas horas no fueron la excepción: pasó por el distrito de San Martín y visitó el predio donde avanza el Desarrollo Urbanístico PROCREAR local, junto a Germán Cervantes.

Cervantes no es una figura más en el pago chico. Es el subdirector ejecutivo de Administración del organismo conducido por Bossio, además de concejal y titular del PJ local.

Es uno de los posibles -no el único- candidatos a Intendente de la comuna comandada por Gabriel Katopodis, todavía enlistado en el Frente Renovador aunque con futuro incierto, según advierten algunos conocedores. Bossio alentó la postulación municipal de su acompañante, con una fuerte arenga a favor del modelo kirchnerista.

"Cuando vengo a San Martín y visitamos los barrios humildes nos duele, necesitamos dirigentes políticos que tengan en claro que no podemos construir una Argentina si no es para los 40 millones de argentinos, que trabajan para los más humildes, y no a los que cuando les conviene están con el peronismo y, cuando no, huyen como ratas", indicó.

"Aquellos dirigentes que especulan son dirigentes que nunca estarán al lado del pueblo", agregó el titular de la ANSeS, en obvia referencia a Katopodis.

"Estamos entrando en una etapa crucial en nuestro distrito. Nosotros seguimos en el mismo lugar, no nos fuimos, y le dimos la cara a nuestra sociedad. El 17 de octubre del año pasado, después de muchos años, volvimos a vivir una fiesta peronista en San Martín, e igual que hoy nos sentimos orgullosos de estar acá", afirmó Cervantes.

Sin embargo, es importante mencionar que las candidaturas locales son motivo de especulaciones y fuertes cruces dentro del Frente para la Victoria.

Primero porque algunos no descartan que Katopodis, efectivamente, regrese a las filas k y haga un acuerdo con Nación, aprovechando su afinidad con hombres como Florencio Randazzo y Julián Domínguez, con quien compartió una actividad en abril y dio que hablar por varios días -Domínguez, en esa oportunidad, pidió un "peronismo unificado", palabras interpretadas como un guiño para el alcalde-.

Y segundo porque, además de Cervantes, hay otros favoritos. Una de las "patas peronistas" de San Martín, encarnada por Peronismo 2020 -que lideran Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno, y Oscar Bitz, subsecretario de Políticas Metropolitanas-, bregaba por Alejandro Pathouros, edil del FpV y ex Presidente del Concejo Deliberante por breve tiempo.

Aunque Álvarez Rodríguez viene de compartir un evento local, días atrás, junto a Daniel Scioli. Y ahí la estrella no fue Pathouros sino el concejal Hernán Letcher, otro interesado en el sillón de mando.

Por otra parte, hay otra "pata" conformada por el Movimiento Evita, que no apoya a ningún candidato explícitamente todavía pero tiene fuerte peso territorial y fue importante en elecciones pasadas.
Regresar