Lunes, 25 de Octubre de 2021

Toma color la pulseada del FpV por la Gobernación

Aníbal Fernández, uno de los precandidatos, salió a revalidar sus cartas y toreó: "Conozco la provincia mejor que ninguno, me asiste el conocimiento que he generado en estos tiempos". Pero Julián Domínguez viene de una postal importante en Luján, donde logró el apoyo de 40 gremios y 1.200 dirigentes sindicales -incluido Antonio Caló, de la CGT oficialista-, y estuvo con 45 intendentes. Fernando Espinoza, el tercero en discordia, también colecta respaldos significativos en el Conurbano. El FpV prepara su artillería en el GBA.

01-06-2015



El precandidato a Gobernador de la provincia, Aníbal Fernández, salió a mostrar sus credenciales y reposicionarse en la carrera del Frente para la Victoria, donde tiene, hasta ahora, dos contrincantes por delante: Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados, y Fernando Espinoza, que cuenta con la doble carta de ser el Intendente de La Matanza y Presidente del PJ bonaerense.

Es en una semana crucial porque su postulación, que cuenta con importante consenso en las filas del Gobierno nacional, tendrá que remar contra ellos dos, que sacaron chapa en las últimas horas.

"Conozco la provincia mejor que ninguno, me asiste el conocimiento que he generado en estos tiempos", manifestó el Jefe de Gabinete.

Aníbal inscribía su nombre nuevamente, probablemente en respuesta a las demostraciones de fuerza que exhibieron, por su cuenta, Domínguez y Espinoza recientemente.

Es que este último fin de semana, en un acto encabezado por el propio precandidato a Gobernador bonaerense, más de 40 gremios y 1.200 dirigentes sindicales explicitaron su apoyo a la postulación de Julián. La jornada tuvo lugar en Luján, sirvió como lanzamiento de la "Mesa Sindical Julián 2015" y allí estuvieron, además, 45 intendentes de la provincia, otro gesto de respaldo central.

"Cuando decimos movimiento obrero decimos patria. Si al movimiento obrero le va bien, a la Provincia de Buenos Aires le va a ir bien", manifestó.

"Al país le fue mal con las recetas del liberalismo, por eso siempre vamos a defender un modelo de concertación social y de ampliación de derechos para nuestros trabajadores. Somos hijos de los sueños de San Martín, Rosas, la Vuelta de Obligado, Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina", destacó el aspirante provincial, en un discurso especialmente diseñado para cada uno sus interlocutores.

Entre ellos sobresalían Antonio Caló, líder de la UOM (metalúrgicos) y jefe de la CGT cercana a las filas del oficialismo. Otro de los presentes fue Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones y Taxis; Aldo Pignanelli, hombre fuerte de SMATA (trabajadores del sector mecánico); Norberto Di Próspero de la APL (empleados legislativos), entre tantos más.

Y por supuesto, Domínguez congregó a una nada despreciable lista de jefes comunales que sentaron su acompañamiento para el año electoral en curso, incluyendo a Juan Patricio Mussi (Berazategui), quien llegó a sonar como posible compañero de fórmula hasta que finalmente declinó su candidatura; Alberto Descalzo (Ituzaingó), también titular de la FAM bonaerense; Hugo Curto (Tres de Febrero), figura de peso en zona oeste; y Francisco Gutiérrez (Quilmes), un acuerdo que selló Julián una semana atrás y mojada de oreja para Aníbal Fernández.

Por su parte, el matancero Espinoza no bajó su candidatura contras las especulaciones de todos y logró, esta última semana, dos apoyos sugestivos. Primero el acompañamiento de su par en Lanús, Darío Díaz Pérez, pero luego de Raúl Othacehé en Marlo, hombre fuerte en la zona oeste que acaba de pegar una vuelta de timón y volver a jugar con el FpV. Allí también estaba el alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dando un gesto de respaldo.
Regresar