Viernes, 14 de Mayo de 2021

Gerardo Zamora descartó su candidatura a la vicepresidencia de la nación

El Senador nacional y presidente provisional del Senado, el radical K Gerardo Zamora, descartó la posibilidad de acompañar en una fórmula como vice presidente a cualquiera de los dos precandidatos del FPV al decir: "No tengo para nada esa aspiración y que mis aspiraciones políticas son trabajar en mi provincia".

31-05-2015


El nombre de Zamora comenzó a correr en las últimas semanas como un posible acompañante en la fórmula, debido a su condición de radical y fuerte aliado a Balcarce 50, pero él mismo se encargó de distanciarse de esa posibilidad.

"No hay nada de eso, no sé de dónde salieron esos rumores, además mi aspiración es trabajar en mi provincia y acompañando, por supuesto, a este proyecto nacional", afirmó Zamora.

No es la primera vez que su nombre suena en este sentido. En 2011 también se especulaba con su vicepresidencia acompañando a Cristina Kirchner, pero ésta se inclinó por Amado Boudou.

En aquella oportunidad Zamora también descartó y se auto excluyó de esa chance al decir, por entonces: "No soy un dirigente nacional, no quiero serlo y no me da el cuero para eso", palabras que el mismo recordó al reiterar: "Ya lo dije la otra vez, que no son mis aspiraciones".

Consultado por LA NACION por el resto de los nombres que hay en danza: "Son todos excelentes y representarían muy bien la continuidad del proyecto en una fórmula".

Zamora gobernó la provincia de Santiago del Estero desde 2005 a 2013 y lo sucedió su esposa Claudia Ledesma luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le impidiera un tercer mandato.

Es el jefe político del Frente Cívico que ya lleva 10 años en el poder provincial y que tejió una fuerte y estrecha alianza con el kirchnerismo. El año pasado fue bendecido por Cristina Kirchner para suceder a la tucumana Beatriz Rojkes de Alperovich en la presidencia provisional del Senado.
Fuente: Diario de Santiago



Regresar