La oposición local al Intendente de San Isidro no demoró en cargar contra éste. Hablaron los hombres más importantes del Frente para la Victoria, el PRO y el Frente Renovador.
29-05-2015
La novedad de que Gustavo Posse será candidato a Intendente, por quinta vez consecutiva, no terminó de caer bien en la política local y suscitó una serie de críticas por parte de la oposición. Es que el Intendente actual había anunciado que buscaría la Gobernación este año, pero, un mes atrás, declinó esa chance con una carta divulgada a través de las redes sociales.
Su postulación no medía ni tenía grandes perspectivas en las encuestas. Y, además, no contaba con el apoyo de ningún frente o partido en particular: dejó el Frente Renovador a comienzos de año para comenzar un acercamiento a las huestes de Mauricio Macri, pero el partido de este último no aceptó y nunca lo recibió con los brazos abiertos.
Sin mayor margen de maniobra, irá por lo seguro, que es el pago chico. Y los demás frentes no tardan en contestar.
"Creo que es el resultado de la realidad política, donde el possismo no tuvo inserción en ningún espacio político a nivel provincial, fundamentalmente por su falta de compromiso y de sentido de pertenencia. En ese sentido, una nueva candidatura responde más a un premio consuelo que a una real vocación por San Isidro", indicó el concejal local Leandro Martín, del Frente para la Victoria.
"Creo que a esta nueva frustración de Posse por construir su candidatura a Gobernador, incluso de participar de un frente amplio de oposición, no hace más que contribuir al desgobierno de San Isidro. Pero los vecinos están hartos de estos jueguitos electoralistas y lo van a castigar en las urnas", indicó Francisco Cafiero, funcionario sciolista.
"Por eso venimos trabajando hace años en el peronismo de San Isidro, preparados para generar ese voto de confianza de los vecinos y vecinas que quieren un distrito más integrado, más seguro y más justo", apuntó.
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño y precandidato del PRO, Guillermo Montenegro, también disparó. "Creo que no es bueno que un Intendente esté más de dos períodos. Así lo entiende el PRO. Así lo hizo Mauricio y así lo refleja Jorge Macri también. No es sano basar la fortaleza de los Gobiernos en las personas. Somos todos parte de proyectos colectivos, parte de un equipo", señaló.
"Lo que no tengo muy en claro es ¿por qué Posse quiere acordar con nosotros? ¿Es para poder seguir siendo Intendente y nada más, o porque cree profundamente en el proyecto del PRO? En principio mi percepción es que es sólo por lo primero. Más allá de eso, encantado me voy a sentar a hablar con él como único referente del PRO de San Isidro para entenderlo", indicó.
También opinó Sebastián Galmarini, senador bonaerense del FR y cuñado de Sergio Massa. "No estoy para nada de acuerdo con las reelección indefinidas. La perpetuidad en el poder hace daño", cuestionó.
Regresar