En horas de la tarde, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, llegó a la ciudad del interior bonaerense minutos después que arribara un nuevo tren 0 kilómetro a la estación local, una medida de gestión esperada por largo tiempo. Luego de eso, el también precandidato presidencial mantuvo una reunión privada con el Intendente del municipio, José Eseverri.
No fue una sesión más. Eseverri está alineado con el Frente Renovador y la foto llamó la atención porque el jefe comunal, además, integra la mesa chica del armado massista, siendo uno de los pilares indiscutidos de un espacio como ese, que atraviesa una dura crisis por la fuga de dirigentes y la caída en los sondeos.
Más tarde, Randazzo y Eseverri realizaron una conferencia de prensa conjunta, donde cruzaron elogios y coincidieron en las críticas contra Daniel Scioli.
"Este es un hecho trascendental para la historia de Olavarría, ojalá empiece una nueva etapa en esto. La política tiene sus tiempos y todavía falta mucho tiempo para que la política cierre. Y tengo un enorme aprecio personal por Florencio", fueron las primeras palabras del alcalde local y remarcó que "la llegada del tren y la posibilidad cierta de que el tren sea eficientemente un nuevo vehículo para el transporte de pasajeros es una buena noticia para la ciudad, para los miles de olavarrienses que todos los días transitan las rutas" en el interior provincial.
"Seguramente muchos podrán volcarse al tren de mañana. Quisiera agradecerle a Florencio la visita en el marco de llevar adelante el desarrollo de una de las políticas que es modelo hoy en Argentina y que deben ser continuadas a partir del 10 de diciembre y que han hecho muy bien al país porque han puesto el acento en la gente", recalcó.
"El cambio sustancial que vemos en la calidad del servicio en estos tiempos habla de un Gobierno que respeta a la gente, de una gestión y una gestión política que necesita de la eficiencia para poder llevarla adelante", continuó.
"En esto el rol de Florencio ha sido central", profundizó.
"Con Florencio nos hemos conocido hace tiempo en otras circunstancias políticas, en un momento que fue importante en la Provincia de Buenos Aires dar vuelta una página, que era la del viejo duhaldismo, y él fue la cabeza visible, quien juntó a quienes tenían la voluntad de un cambio", afirmó el jefe comunal, en declaraciones que reprodujo El Popular.
Por su parte, Randazzo adoptó una postura similar y blanqueó su fluido vínculo con Eseverri. "La convicción más grande que tenemos con José es que no hay mejor política que la buena gestión, y la buena gestión es la política que mejora la calidad de la gente", apuntó el titular de la cartera política y consideró que "este proceso necesita ampliar las fronteras, no alcanza con el peronismo, es un error creer que va a alcanzar con el peronismo".
Después de criticar -ambos- a Mauricio Macri, también aprovecharon para pegarle a Scioli, una marca registrada de los dos sectores políticos: el randazzismo y el massismo. "Es una vergüenza, y más vergüenza aun cuando vemos que hace una publicidad diciendo que hicieron más de 4.000 kilómetros de rutas nuevas. Nadie interpela preguntando dónde hicieron los primeros 100. Deberíamos tener la ruta 3 ya con Autopista", fustigó.
Regresar