Sábado, 31 de Julio de 2021

Azul: municipales paran y se movilizan ante la falta de pago del Ejecutivo

Ante la falta de respuestas del Ejecutivo, trabajadores municipales decidieron en asamblea realizar un paro de actividades y movilización en reclamo del pago de horas extras y para que se cumplan los acuerdos firmados con los gremios.

27-05-2015



Crédito de foto: El Tiempo de Azul

Trabajadores municipales de distintas áreas realizan hoy un paro de actividades y movilizan a la comuna. Reclaman el pago de horas extras y bonificaciones.

Trabajadores municipales de distintas áreas realizaron ayer por la mañana una asamblea en la que decidieron hacer en la jornada de hoy un paro de actividades con movilización al veredón municipal reclamando al Ejecutivo el pago de horas extras y las bonificaciones que en su momento el municipio acordó abonar.

Así se informó ayer desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul -SOEMPA-, desde donde se especificó que adherirán a la medida de fuerza trabajadores de Servicios Públicos, Cuadrillas, personal de calle de Parques y Paseos, del Parque Municipal, Atención Primara y del relleno sanitario EcoAzul.

Asimismo, no descartaron que se sumen otras áreas y también las delegaciones municipales.

El secretario Adjunto, Miguel Burgos, sostuvo ayer al hablar con el diario Tiempo de Azul que "ya nos cansamos de todo. Este gobierno no cumple nada. No paga las horas extras, no paga los 500 pesos a los trabajadores de las unidades sanitarias, no escucha los reclamos, y dijimos basta".

Asimismo, indicó que ayer "hicimos una asamblea y se decidió el paro y la movilización. A las 9,30 de la mañana vamos a estar en el veredón reclamando el pago de lo que deben. No se puede seguir así. Estamos casi a fin de mes y todavía no les han pagado a las trabajadoras de los periféricos los 500 pesos (en concepto de riesgo hospitalario) y siguen debiendo las horas extras".

Cabe recordar que desde el jueves de la semana pasada, trabajadores de las unidades sanitarias realizan paro de actividades porque el Ejecutivo no les abonó la bonificación de 500 pesos por riesgo hospitalario que en marzo de este año se había comprometido a pagar.

Cabe recordar además que existe un acta acuerdo firmado por el secretario de Gobierno Federico Saldaño y el director de Atención Primaria Andrés Villa con SOEMPA y ATE, en la que dejaron constancia que se abonaría esa suma a partir del 1º de abril aunque por el momento no se cumplió.

En lo que hace a las horas extras, El Ejecutivo adeuda a algunos trabajadores desde enero de este año y a casi la mayoría las horas de marzo.

En ese contexto, Burgos manifestó su preocupación por la situación financiera de la comuna teniendo en cuenta que en pocos días debe abonar los sueldos.

"No sé cómo van a hacer, pero es problema de ellos y tienen que solucionarlo ya. Los municipales no podemos pagar la fiesta de ellos", consignó.

Por último, remarcó que "se tienen que dejar de gastar en lo que no deben y cumplir con sus obligaciones con los trabajadores municipales".

Regresar