Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Un concejal de "Cacho" Álvarez anunció que apoyarán a Ferraresi

El edil del Frente Peronista (referenciado en Baldomero Álvarez de Olivera), Benicio Gutiérrez, blanqueó las intenciones de acompañar al Intendente actual de Avellaneda en su intento de reelección. Dijo también que apoyarán en el Concejo Deliberante en la medida que coincidan, como hicieron con la Rendición de Cuentas hace pocos días. "En lo local seguro vamos a acompañar a Ferraresi", anticipó el edil.

27-05-2015



El concejal del Frente Peronista, cercano a Baldomero Álvarez de Olivera, dio un giro de 180 grados y empezó a clarificar el aparente acuerdo que existe entre su referente local y el sector de Jorge Ferraresi. Es importante señalar que los ediles cachistas abandonaron el Frente Renovador a mediados del mes pasado en concordancia con la decisión del senador provincial, que hizo un acuerdo para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Hasta ahora, el bloque de "Cacho" Álvarez no optó por integrarse a la bancada del Frente para la Victoria -que reporta al Intendente de la comuna- y hasta anunciaban que tendrían una postura esencialmente crítica de la gestión. No obstante, un poco de eso comienza a cambiar de a poco, caminos a las PASO de agosto a nivel local.

Esto tiene lugar días después que, contra todos los pronósticos, ese espacio apoyara la Rendición de Cuentas presentada por la Municipalidad local -que llegaba con diversas resistencias-.

"Desde el Concejo vamos a seguir con nuestro bloque Frente Peronista, después en la medida en que sea coherente acompañaremos a Ferraresi. En la Rendición de Cuentas ha habido una decisión de acompañar", afirmó.

"No soy libre pensador, tengo mi conducción que es "Cacho" Álvarez. Él estaba en un espacio donde se trabajaba para que Sergio Massa sea Presidente. Nos fuimos porque hay un personalismo muy grande de Massa, se fueron muchos, incluso Darío Giustozzi que fue fundador. Massa no puede congeniar un equipo y no está en condiciones de ser Presidente", apuntó.

"Cacho nos dio las explicaciones y somos peronistas, no vamos a ir con Mauricio Macri, mucho para elegir no tenemos, Scioli dentro de los errores que tiene es el más peronista que hay", señaló Benicio Gutiérrez.

"Massa es lamentable, mucha gente se había planteado una opción seria. Dentro de los dirigentes es entendible estos cambios, pero la gente de barrio es muy difícil que lo entienda, es lealtad o traición. Es una decepción más lo de Massa. Sé que se pierde credibilidad, pero las cosas se dan así en política", agregó, según reproduce Política del Sur.

"Todo es posible como decía el General", continuó.

También confesó su apego a la figura de Scioli para las primarias del Frente para la Victoria, pese a algunas diferencias en materia de administración que, en su momento, fueron motivo de planteos en el espacio del Concejo Deliberante. "La idea es acompañar a que Scioli sea Presidente", indicó el concejal, aunque sostuvo "los errores que comete la gestión".

Pero fue tajante, sorpresivamente, a la hora del escenario específicamente local. "Seguro vamos a acompañar a Ferraresi", concluyó.
Regresar