Sábado, 29 de Febrero de 2020

Zúccaro confirmó su salida del FR: "Ya estoy de nuevo en el FpV"

El Intendente de Pilar se reunió con Aníbal Fernández y Wado De Pedro y selló su reacercamiento al Gobierno nacional. También recibió el llamado de Daniel Scioli horas después. Otro jefe comunal que abandona a Sergio Massa. Una diáspora que no cesa.

27-05-2015



Tras un encuentro en la Casa Rosada, el Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, terminó de concretar su salida del massismo y reincorporación a las filas del Frente para la Victoria ayer a última hora. Estuvo reunido con el Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro.

El jefe comunal dialogó con esos dos hombres, fundamentales en el engranaje del armado kirchnerista, y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal.

"Listo, ya estoy de nuevo en el Frente para la Victoria", confesó Zúccaro horas más tarde, en una entrevista concedida al diario Pilar de Todos.

Y citó las razones de su alejamiento del ex Intendente de Tigre, Sergio Massa. "Las diferencias que había dentro del Frente Renovador, el coqueteo con el PRO de las últimas semanas que no me gustó para nada. Siempre dije que mi límite era el macrismo, nunca trabajaría para alguien que no es peronista. El saber escuchar a la gente y la militancia, que me pedían lo mismo", explicó.

"Soy muy agradecido de lo que significó pertenecer al Frente Renovador, pero también lo fui en su momento con Néstor Kirchner, con todas las obras que llegaron para Pilar en su momento", continuó.

Posteriormente, en su cuenta oficial de Facebook, el alcalde pilarense comentó que recibió un llamado de Scioli para acompañarlo y valorar su decisión. "Con el compañero Scioli siempre mantuvimos una excelente relación, es un hombre que desde hace años lucha dentro del peronismo y considero que se merece la oportunidad de ser Presidente. Estoy convencido que puedo aportar mi granito de arena para que el Frente para la Victoria gane en primera vuelta", aseguró.

Uno de los primeros en reaccionar, naturalmente, fue el sciolista José Molina, precandidato para los comicios locales de este año. "Ahora Zúccaro se preocupa por el agua y las cloacas, pero nunca hizo obras. Yo hace cuatro años y medio vengo trabajando en el tema de agua y cloacas, y no por una cuestión electoral", disparó.

Cabe recordar que Zúccaro había mencionado el tema del agua potable y las cloacas, y el fallido acuerdo con AySA, como un motivo importante para pensar en la vuelta.

Otro que habló fue el senador provincial del Frente Renovador, Jorge DOnofrio, que competirá por el sillón de mando local con esa boleta. "Esto era crónica de una muerta anunciada; Zúccaro ponía un huevo en un lado y gritaba en el otro. Planteaba que se abran las listas, pero no quería que fuera yo de candidato, porque se ve que tenía algún conflicto. Massa va a hacer campaña muy fuerte en Pilar", manifestó.

"Hubo muchas charlas entre Zúccaro y Massa, donde el Intendente le pedía que hubiera una sola lista o que en toda caso sea un muleto, débil. Massa le dijo que no, que iba a haber competencia real, por lo que entendemos que esta decisión de Zúccaro es en respuesta a lo que le dijo Massa. Pero me va a tener que enfrentar de todos modos en las generales", anunció.
Regresar