Martes, 2 de Marzo de 2021

Scioli aseguró que será el presidente de "la producción y la inversión"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el FpV, dijo ante la UIA que mantiene "serias diferencias" con Mauricio Macri y aseguró que en el caso de llegar a la primera magistratura a través del voto popular será el Presidente de la "producción y la inversión".

26-05-2015



Daniel Scioli realizó esta afirmación en una conferencia de prensa que compartió con miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), tras una reunión en la que ambas partes dialogaron sobre el futuro del sector fabril argentino en un encuentro que se desarrolló en la sede de la entidad.

"Es la hora del gran desarrollo argentino y la industria es un sector trascendental para avanzar en el camino de la producción, la inversión y el empleo", indicó Scioli.

En tal sentido, añadió que "si hay algo que la Argentina no necesita es política de ajuste, sino medidas graduales que profundicen el camino iniciado por (el ex presidente) Néstor Kirchner y continuado por la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner".

En cuanto a las diferencias planteadas con la oposición, recordó que "Macri va readecuando su mensaje cuando ve la realidad, aunque fue el propio Macri quien no estuvo de acuerdo con la estatización de YPF y el final de las AFJP, de ahí mis serias diferencias".

Durante el encuentro con los industriales, el director ejecutivo de la UIA, Martín Etchegoyen, y el Economista Jefe, Diego Coatz, repasaron los datos centrales de la evolución industrial, que de acuerdo al trabajo de la UIA registró un crecimiento sostenido entre el 2003 y el 2011, con fuerte incidencia en la creación de puestos de trabajo, para después ingresar en una etapa de estancamiento.

Después de esta presentación, Scioli destacó la necesidad de trabajar "sector por sector, apostando a las economías regionales para lograr mejoras en la competitividad".

"Durante mi gestión como gobernador triplicamos la cantidad de parques industriales, con una escuela de oficios en cada uno de ellos y hoy los hechos señalan que el 80 por ciento de los parques industriales se encuentran en el interior de la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, Scioli remarcó que la Argentina "está en marcha, el país ha encontrado un rumbo, ahora llega el tiempo del desarrollo y todos los que me conocen saben que conmigo hay experiencia y previsibilidad.

"Nuestro país no necesita ningún shock ni cambio traumático, vengo bancando este proyecto con posiciones muy claras y los temas los iremos abordando gradualmente", concluyó.

Por su parte, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, calificó a la reunión como "muy positiva" y añadió que los industriales han escuchado las definiciones de Scioli con "atención y respeto".

Acompañaron a Scioli, entre otros, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein.

Regresar