Martes, 2 de Marzo de 2021

Mientras algunos Intendentes quieren volver, Descalzo les da la "bienvenida"

La posibilidad de que vuelvan algunos jefes comunales, como Raúl Othacehé y Humberto Zúccaro, da materia de análisis. El Presidente de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, valoró la decisión que están tomando y abrió las puertas. El peronismo del Conurbano se reacomoda antes de las elecciones.

26-05-2015



El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, celebró el regreso de algunos pares que abandonaron el Frente Renovador y vuelven a las filas del Frente para la Victoria. "Bienvenidos los intendentes que vuelven, tenemos que ser mucho más fuertes, dejar de lado las cosas mundanas para dar lugar al crecimiento de una Argentina que deseamos sea mucho mejor", apuntó.

"Nosotros tenemos los brazos abiertos dentro del movimiento nacional justicialista, abierto para todos los que crean en este rumbo de trabajo, del desarrollo y crecimiento", destacó.

"Daniel Scioli es un gran candidato a Presidente, es un compañero apreciado, querido por todos los intendentes y lo estamos acompañando", sostuvo el caudillo de zona oeste, cuya palabra es fundamental por ser, además, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) bonaerense, puesto a donde llegó por su fidelidad a las huestes k.

Descalzo, ciertamente, hablaba de Sandro Guzmán, que comanda en Escobar, y Darío Giustozzi, ex alcalde de Almirante Brown. Guzmán fue el primer jefe comunal peronista en pegar el portazo a fines del mes pasado -confirmando una movida sospechada desde meses atrás, atada, entre otras cosas, a la caída de Sergio Massa en las encuestas- y Giustozzi siguió a comienzos del actual, con duras críticas.

Cabe señalar que Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) también salieron del frente massista, aunque para trabajar con Mauricio Macri en sus casos.

Pero también es evidente que el hombre fuerte de Ituzaingó apuntaba a aquellos que todavía no zarparon pero tienen un pie afuera del massismo y otro adentro del redil kirchnerista. Especialmente un vecino, Raúl Othacehé (Merlo), que acompañaba a Massa desde febrero del 2014 y ahora estaría a punto de retornar a sus anteriores fuentes.

El caso de Othacehé sería casi insólito porque, de confirmar su pase, significaría que no llegará a competir con la boleta del FR ni en una sola elección.

El otro que anda con ganas de volver es Humberto Zúccaro, nada menos que el Intendente de Pilar. "Hay que cuidar la patria chica. Si eso significa que me den agua y cloacas desde el Gobierno nacional, y no depender de una empresa privatizada, seguramente lo voy a hacer (sumarse al Frente para la Victoria). En 2016 se termina el contrato de Sudamericana de Aguas y no quiero apuntar allí, sino a que Pilar se integra a AySA, que está trabajando muy bien en la Provincia de Buenos Aires", explicó, en una entrevista concedida al diario Pilar de Todos.

"En el caso de que Massa acuerde con el PRO me cambia la situación. Me limita, porque me queda la duda de si yo podría trabajar para que alguien que no se peronista sea Presidente", manifestó.
Regresar