Sábado, 29 de Febrero de 2020

Un estudio de Expectativas Industriales refleja porcentajes alentadores en el sector

Un trabajo elaborado por el Centro de Estudios para la Producción demuestra perspectivas interesantes para los próximos 12 meses, incluyendo un 42 por ciento de compañías que proyectan inversiones y casi la mitad por más de 1.5 millones de pesos. Esos y otros números que arroja el sondeo encargado por el Ministerio de Industria de la Nación.

24-05-2015




De acuerdo a las Encuestas de Expectativas Industriales (ENEXI), elaboradas por el Centro de Estudios para la Producción, el 42 por ciento de las empresas tiene planeadas inversiones productivas en los próximos 12 meses y el 49,2 por ciento de ese conjunto realizará proyectos por 1.5 millones de pesos. Además, el 28 por ciento de estas compañías efectuó inversiones en el primer cuatrimestre de este año, contra el 21,5 del mismo período de 2014.

El 50,6 por ciento de ese último total, en tanto, ya firmó proyectos por más de medio millón de pesos.

Del mismo modo, el trabajo refleja que el 33,6 por ciento de las empresas estima que su situación mejorará en el próximo año, mientras el 51,9 por ciento prevé que será estable.

En materia de empleo, el 28,1 por ciento de las empresas industriales subió su nómina de trabajadores en abril de manera interanual, duplicando las cifras registradas ese mes (con relación a 2013).

La encuesta se basa en 518 encuestas telefónicas realizadas a empresas del sector de diverso tamaño y envergadura, según criterios técnicos habituales, aclaró el centro dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Regresar