Sábado, 24 de Octubre de 2020

Más de 200 bonaerenses estarán en los Juegos Universitarios de Corea

El 60 por ciento de la delegación nacional serán deportistas universitarios de la provincia. Resaltan los casos de las tenistas Agustina Vampa (UNLP) y Camila San Martín (UNLaM). El secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, destacó el logro e hizo un balance positivo.

24-05-2015



El 60 por ciento de los representantes argentinos en los Juegos Universitarios de Corea del Sur será de la provincia. Y sobresalen los casos de las tenistas Agustinas Vampa y Camila San Martín, que llegan con números apabullantes.

Agustina Vampa, de la Universidad Nacional de La Plata, y Camila San Martín, de la Universidad Nacional de La Matanza, clasificaron a la competencia internacional tras ganar el certamen nacional de tenis en ElClú, y serán parte de la delegación final junto a Lucas Aranguren (UBA) y Federico Brown Moia (Universidad Nacional del Litoral).

Camila San Martín, en particular, derrotó a sus rivales y obtuvo el pasaporte por resultados aplastantes.

A estos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Corea del Sur, viajarán unos 350 representantes del país en disciplinas tan diversas como atletismo, bádminton, básquet, esgrima, fútbol 11, gimnasia artística, entre otras.

"En cada juego olímpico, ya sea el tradicional de verano, el juvenil o universitario, el 60 por ciento de la delegación está conformada por deportistas bonaerenses. Es un orgullo ver que la Provincia de Buenos Aires que gobierna Daniel Scioli es la locomotora deportiva de la Argentina", remarcó el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

Regresar