Martes, 1 de Diciembre de 2020

"Los únicos que buscaron hacer un acuerdo con el PRO fueron los del Frente Renovador"

El senador bonaerense y precandidato a Intendente de San Miguel, Alfonso Coll Areco, cruzó a Joaquín De La Torre, que saliera a denunciar un presunto acuerdo entre Daniel Scioli y Macri. Coll Areco, que trabaja para el Gobernador bonaerense, contestó en duros términos y también habló del difícil momento que viven los habitantes del distrito a nivel local. Nuevos reproches para la gestión de De La Torre.

23-05-2015



En las últimas horas, el Intendente de San Miguel y prácticamente vocero oficial de Sergio Massa, Joaquín De La Torre, salió a denunciar un supuesto pacto entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, una elucubración que cayó como dinamita esta mañana y ya tuvo una respuesta contundente por parte de Alfonso Coll Areco, contrincante camino a las elecciones locales.

"Hace un año que Scioli y Macri tienen un acuerdo por debajo de la mesa, por eso creo que Scioli se va a quedar en la puerta y no va a poder ser el candidato y va a ser Randazzo, porque Cristina no le va a dar la candidatura a alguien que tiene un acuerdo con Macri", sentenció el jefe comunal de zona oeste, en indudable gesto de impotencia por el presente de su espacio, no sólo derribado en las encuestas sino rechazado por el PRO para jugar las PASO de agosto.

Coll Areco, que es también senador provincial, recogió el guante y contestó con dureza. "Los únicos que buscaron hacer un acuerdo con el PRO fueron los referentes del Frente Renovador y en especial De La Torre, que no respira sin pedirle permiso a Massa", apuntó el postulante local y agregó que "lo que pasó es que ellos intentaron hacer un acuerdo por debajo de la mesa, por arriba y el por el costado también" pero "Macri los rechazó" en la última semana.

Cabe señalar que la mesa chica del PRO viene de un encuentro, realizado a mitad de semana. Allí los popes del espacio, incluido el propio Mauricio, coincidieron en rechazar cualquier puente con el massismo, cosa que desató una catarata de descalificaciones y presiones contra el alcalde de Capital Federal, entre ellas la denuncia esbozada por De La Torre.

"Existen dos modelos de país, por un lado está el de Macri que es profundamente antiperonista, que debilita el Estado, produce ajustes violentos y abreva en recetas que ya se usaron en Argentina y generaron mucha exclusión. Y por otro lado, el modelo inclusivo que proponemos desde el peronismo, que promueve un Estado protagónico, que protege a los más débiles", indicó Coll Areco.

"No hay puntos de contactos porque son dos visiones opuestas de país", rechazó.

"Quien mejor encarna los desafíos que tenemos hacia delante como país es Daniel Scioli. Es quien podrá continuar el legado de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Macri representa a una minoría que desconoce las problemáticas del Conurbano y del interior profundo. Massa y De La Torre definitivamente no tienen representatividad", siguió.

"Ellos son los que intentaron hacer un acuerdo con Macri", insistió el hombre de San Miguel y aludió que eso fue porque "están desesperados por competir" en las primarias de agosto dentro del frente opositor que integran Macri, la UCR y la Coalición Cívica. Pero también habló de la situación sanmiguelina y consideró que "la gestión está muy debilitada, la gente no aguanta más".

Además cuestionó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0, que del viejo General Sarmiento "hoy José C. Paz está mejor que San Miguel".
Regresar