Jueves, 30 de Junio de 2022

Avellaneda: El massismo discute hasta por la incorporación de un automovilista

Un sector del Frente Renovador local sumó a Luciano Ventricelli, piloto de Turismo Carretera, y el otro salió a chicanearlo. Las candidaturas para 2015, al rojo vivo.

15-01-2015



Como si la interna massista de Avellaneda fuera una cosa menor, ahora surge un nuevo cruce tras la incorporación de Luciano Ventricelli, piloto de Turismo Carretera y reconocido por ser el único campeón nacional procedente del municipio. El deportista anunció no sólo su incorporación a las filas del Frente Renovador, sino, en concreto, que trabajará junto a una expresión local de esa fuerza, liderada por Armando Bertolotto.

Es importante mencionar que Ventricelli había acompañado a Bertolotto en las elecciones de 2013, cuando este último renovó su banca de concejal, pero esta vez el piloto asegura que trabajará activamente durante la campaña.

"Es un honor para mí trabaja en el proyecto de Sergio Massa junto a Bertolotto, un dirigente a quien no sólo admiro en lo político sino a quien le tengo un profundo cariño. También me pone muy contento trabajar junto a Mónica Litza, una dirigente muy respetada y reconocida no sólo por su trabajo en Avellaneda, sino también en la Provincia de Buenos Aires y la Nación", indicó el corredor a comienzos de diciembre.

"Estoy muy contento con la incorporación de Luciano", admitió Bertolotto, uno de los posibles candidatos a Intendente de la comuna.

"No solamente es un brillante deportista que ha llevado el nombre de Avellaneda hasta lo más alto del podio en el automovilismo, sino que es un joven empresario que se hizo de abajo, con mucho esfuerzo y dedicación. El mismo empeño que quiere poner al servicio de nuestra ciudad este año", sostuvo el ex Presidente del Concejo Deliberante local en esa oportunidad.

Massa y el joven automovilista acordaron, por otra parte, una serie de acciones vinculadas con el deporte y la educación vial para desplegar en la costa este mes.

Pero lo cierto es que el otro bando del massismo local no tuvo la mejor de las reacciones. "Si yo incursionara hoy en automovilismo, me iría tan mal como tal vez a él le pueda ir en política", cuestionó el concejal Benicio Gutiérrez, que integra el bloque del Frente Renovador dentro del recinto, pero no el mismo que conduce Bertolotto, que es Frente Renovador +A.

"Es una figura pública atractiva dentro del deporte como para apoyar este proyecto. Pero de ahí a ejercer un cargo es otra cosa", apuntó el edil en diálogo con Política del Sur.

"Parece que todos sabemos hacer de todo. Es un poco la farandulización de la política. No tiene proyecto social ni cultural ni nada que tenga que ver con la comunidad", completó.

Gutiérrez acompaña la bancada que lideran José Alessi, hombre con trayectoria propia en el distrito, ex denarvaísta y candidato a Intendente de Unión para el Desarrollo Social (UDeSo), y principalmente Baldomero Álvarez de Olivera, el ex alcalde por 16 años y actual senador provincial. Es una ramificación enfrentada con Bertolotto: habitualmente votan distinto en el HCD y compiten por la eventual postulación de este año.
Regresar