Sábado, 8 de Mayo de 2021

Scioli recorrió la Policía Local de José C. Paz

El Gobernador estuvo con Carlos Urquiaga, el Intendente local, y valoró el rol de la flamante Policía Comunal como prevención pero también salida laboral. "Esta decisión la acompañamos con políticas de inversión en inclusión", apuntó Daniel Scioli durante la visita especial, poniendo eje en esta fuerza, una de sus mayores apuestas camino a las elecciones.

23-05-2015



El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recorrió la Escuela de Policía Local en el distrito de la Primera Sección Electoral junto a su Intendente, Carlos Urquiaga, y tuvo una serie de definiciones tajantes sobre la implementación de esta nueva fuerza policial. "Esta decisión la acompañamos con inversión en políticas de inclusión, los polideportivos, los centros culturales, el trabajo, atrayendo más inversiones y dinamizando la industria que contribuye a bajar los niveles de exclusión", indicó.

El Mandatario provincial tomó contacto con los cadetes durante la etapa de entrenamiento físico y agradeció por la "decisión que han tomado, el compromiso y la responsabilidad" en esta etapa. "Porque en el pasado veíamos una resistencia de los jóvenes a inscribirse en la Policía ya que no tenían certeza que iba a trabajar en donde viven, y a partir de este cambio, de las 30 escuelas descentralizadas, saben que van a trabajar en su barrio, eso generó una gran motivación", apreció.

"Nos pareció oportuno acompañarlos a ustedes, que tuvieron el nivel exigente en cuanto a la preparación física, en cuanto al abordaje a las distintas situaciones para detener a los delincuentes y en cuanto a las prácticas de tiro", valoró la máxima autoridad bonaerense, acompañado, entre otros, por su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

"Recorrimos las aulas de esta escuela descentralizada de José C. Paz, donde se están formando para ser parte de la primera generación de Policía Local, que se proyecta a 15.000 integrantes en toda la provincia, en julio, y en esta primera etapa ya hay siete municipios donde funciona, con resultados contundentes", agregó.

"A los que todavía no han adherido, que no se pierdan esta oportunidad, porque no solamente contribuye a la prevención, sino al nivel de conocimiento de estos futuros oficiales", destacó.

Y ponderó, por caso, el tipo de "salido laboral" que representa en algunas zonas del Gran Buenos Aires y el interior de la provincia. "Está teniendo un gran impacto social: hemos generado 10.000 puestos de trabajo directos y 25.000 puestos de trabajo indirectos", señaló Scioli, junto a los subsecretarios Fernando Jantus (Planificación) y Carlos Tapia (Deporte Social).

Por su parte, Urquiaga, hombre cercano a Mario Ishii, subrayó el rol de esta nueva división de seguridad local y puso algunas de estas cosas en números concretos y específicos.

"Tenemos 82 patrulleros que ha sido un crecimiento muy importante e incorporaremos nuevas cámaras y en los números finales tendremos más de 600 policías, 82 patrulleros y 160 cámaras de seguridad que nos permitirán, sobre todas las cosas, darle más seguridad a la gente", apuntó el jefe comunal, que compartió el acto con el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.
Regresar