Martes, 2 de Marzo de 2021

Cascallares le avisa a Giustozzi: "Tendrá que jugar la interna con nosotros"

El titular del IPS bonaerense y concejal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, no descarta que el giustozzismo vaya a reintegrarse, pero avisa que no bajará su candidatura a Intendente local, como habrían salido a pedir desde ese sector. "Tenemos todo el aval de Daniel Scioli y del Gobierno nacional", alertó.

22-05-2015



El concejal de Almirante Brown, que es también el titular del IPS bonaerense, presentó el programa Promotores Tributarios en la escuela 5 de Longchamps, partido de Almirante Brown, su distrito. Allí estuvo junto a Iván Budassi, el director ejecutivo de ARBA, y mandó un mensaje a las filas del giustozzismo, de reciente ruptura con el Frente Renovador.

Un posicionamiento importante de Mariano Cascallares, precandidato a Intendente del distrito, frente a la actual coyuntura.

Es que el diputado nacional y ex jefe comunal, Darío Giustozzi, abandonó el espacio de Sergio Massa hace poco menos de dos semanas y sus hombres comenzaron a tender puentes con el kirchnerismo tras dos años de alejamiento, a mediados de 2013. El alcalde interino, Daniel Bolettieri, tuvo declaraciones conciliadoras esta semana y elogió a la Gobernación bonaerense.

Pero Cascallares lleva casi dos años recorriendo el pago chico y posicionándose como postulante local, con el aval no sólo de su referente principal, que es Daniel Scioli, sino el núcleo duro de la Casa Rosada. Si no, alcanza con recordar que el funcionario provincial fue el primer candidato a edil en la boleta del 2013, una lista que las usinas k prácticamente tuvieron que improvisar a último momento, ante la salida de Giustozzi.

Y ahora, cuando parece que el regreso es inevitable, Cascallares sale a marcar el terreno e invitar a que las diferencias sean resueltas en las primarias del mes de agosto. "Nosotros tenemos los brazos abiertos, todos aquellos que entienden que se equivocaron, los vamos a recibir y si algún dirigente quiere competir, tendrá que jugar la interna con nosotros", avisó.

"Daniel Scioli me pide cada vez más que sigamos trabajando, que sigamos con nuestra apuesta electoral en Almirante Brown, tenemos todo su aval y del Gobierno nacional. En agosto todos aquellos que quieran formar parte del Frente para la Victoria los invitamos a competir en las PASO", advirtió el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

Eso último iba en respuesta a los trascendidos que empezaron a sonar en las últimas semanas, a saber: que Giustozzi habría exigido a Scioli que bajara la candidatura local de Cascallares, una movida que este último, por cierto, trata de contener y minimizar. A su manera, el concejal del FpV perjura que tiene todo el apoyo del sciolismo -más Cristina Fernández de Kirchner-.

"Nosotros entendemos que en Argentina se viene una discusión de dos modelos. Un modelo que vimos que sufrimos las consecuencias hace no mucho, y un modelo de país que proponemos que tiene que ver con la inclusión, el desarrollo de la Argentina. Y yo veo que muchos compañeros van definiendo el modelo de país que quieren", apuntó.
Regresar