Martes, 25 de Febrero de 2020

"Mi objetivo es ser el Presidente de la producción y la inversión"

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, almorzó con el Club del Petróleo y dio algunas claves camino al futuro. Volvió a hablar de "desarrollar toda la materia gris y la materia prima" de la Argentina y la clave que significa, en materia energética, un reservorio como Vaca Muerta.

20-05-2015



El Gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, participó de un almuerzo especial con el Club del Petróleo, junto a su titular, Oscar Vicente, y dio un discurso como invitado de honor. Allí aseguró que él tiene "un objetivo muy claro que es ser el Presidente de la producción y la inversión, que es lo fundamental para desarrollar toda la materia gris y la materia prima" del país.

"La Argentina ha encontrado un camino, el país está en inmejorables condiciones para avanzar sobre todas estas cuestiones y hoy precisamente siento que trabajando codo a codo con cada uno de los sectores, si juntos, los gremios, el Estado y las empresas fuimos capaces de generar una gran recuperación y el mayor crecimiento de los últimos 200 años", agregó.

"Ahora juntos tenemos que ver cómo encaramos todo lo que tenemos por delante", precisó.

"Destaco los avances en tecnología, recursos humanos, el compromiso de capacitación, la formación de ingenieros, a partir de la decisión que tomó la Presidenta de haber recuperado YPF, como una empresa que es estratégica para los intereses nacionales", siguió el Mandatario de la provincia, según reprodujo BA Noticias.

Y vaticinó "inversiones extraordinarias que van a impactar conjuntamente con la mayor diversidad de empresas y para impulsar las economías y dinamizar más la reindustrialización del país, logrando ese objetivo tan deseado de soberanía energética" en el mediano plazo, en base a la explotación de formaciones no convencionales como, principalmente, Vaca Muerta. "El tiempo que se viene es para quien pueda dar previsibilidad, tranquilidad, confianza y fundamentalmente cuidar estos logros y seguir construyendo sobre los avances de estos años", continuó durante el evento, organizado en el hotel Marriot Plaza, donde estuvo acompañado por Doris Capurro, la segunda en YPF.

"Esto no significa, kirchnerismo-antikirchnerismo, peronismo-antiperonismo", acotó e instó a los presentes para "estar del mismo lado del mostrador, promover la asociación público-privada, de cara al futuro y potenciarla".

Profundizó: "Hace ocho años dijimos, vamos a hacer crecer como nunca a la Provincia de Buenos Aires, y así se fue transformando y de ser parte, en el pasado, de un problema que mantenía en vilo a todo el país, hoy es una locomotora del crecimiento, del desarrollo, de la industrias, de todo lo que significa haber encontrado el camino, en algo que también fue clave y hace al sector de ustedes, la articulación de la educación con el mundo del trabajo".

Es por esa razón que el postulante presidencial pidió "lograr cada día más eficiencia, buscando ser cada vez más competitivos e ir viendo la estructura de costos, la logística, el transporte" hacia el futuro. "Porque evidentemente el sector, para desarrollarse, necesita que readecuemos las rutas, el ferrocarril y los puertos", recalcó.

"Este ha sido durante estos años el pilar central de mi visión, de lo que debe ser la integración y la dinámica, para que podamos generar lo más importante para el conjunto de la sociedad: el trabajo argentino y la industria nacional", concluyó.
Regresar