Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Desde San Isidro dicen que "a Posse no lo quieren en ningún partido"

La diputada nacional Teresa García, que es además Presidenta del PJ en San Isidro, criticó el derrotero de Gustavo Posse en los últimos años luego que abandonara a Sergio Massa en el verano para buscar cobija en el sector de Mauricio Macri, donde no fue bien recibido. "Se quedó sin lugar", arremetió.

19-05-2015


La diputada nacional y titular del PJ de San Isidro, Teresa García, cargó duro contra el Intendente de la localidad luego que anunciara su retiro de la elección provincial, donde iba a competir con boleta corta porque venía de dejar el Frente Renovador a comienzos de año pero no había logrado que el líder del PRO, Mauricio Macri, aceptara su retorno y permitiera esa postulación.

Cabe recordar que Gustavo Posse, en efecto, fue el primer dirigente importante del massismo en pegar el portazo cuando las cosas, todavía, iban viento en popa. La salida no estuvo motorizada por la caída de Sergio Massa en los sondeos como pasa ahora -aun no era igual de marcada en ese momento- sino sus cruces personales con la familia del tigrense, que habían escalado hasta llegar a su punto de mayor tensión a raíz de una denuncia realizada por la suegra de éste, Marcela Durrieu, concejala.

De alguna manera, Posse iniciaba una gotera que perdura hasta este mes y cuyos resultados son inciertos pero alcanzan para poner a Massa en jaque.

Lo cierto es que el jefe comunal trató de recostarse sobre el PRO, el lugar predilecto para los opositores que huyen de esa fuerza y buscan nuevos destinos. Y más en su caso particular, considerando que él había jugado cerca de Macri hasta fines del año 2012 para luego elegir a Massa antes de las últimas elecciones legislativas.

Indudablemente por falta de apoyos, Posse bajó su candidatura bonaerense y todo indica que volvería a competir en el pago chico. Eso genera rechazo en las huestes del PJ, de ahí los conceptos vertidos por García en las últimas horas.

"Gustavo Posse se quedó sin lugar, no lo quieren en ningún partido. Ha saltado de espacio político según su conveniencia electoral, sin importarle desdecir hoy lo que juraba ayer, siendo fiel a los vaivenes de las encuestas, trivializando la política y faltándole el respeto a la gente", afirmó la legisladora nacional, según reproduce Política del Sur.

"Ya desde hace tiempo que venimos diciendo que Posse no tiene otro destino que su casa o volver a presentarse como Intendente de San Isidro", siguió.

"La gente se da cuenta y condena la falta de seriedad y la especulación permanente", fustigó García.

"En el 2013 se colgó de Sergio Massa abandonando el armado que venía haciendo con Mauricio Macri, con el que empapeló todo el Conurbano bonaerense. En marzo, viendo la caída del Frente Renovador, fue de los primeros en abandonar el barco pretendiendo volver al PRO, donde no le dieron lugar", apuntó.

"No lo veo a Posse lejos de la candidatura a Intendente", manifestó, algo que ya dijera en 2014 y el tiempo parece que le dará la razón.


Regresar