Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Vecinos de Ricardo Rojas consiguieron cesión de terreno para construir club barrial

Familias de El Bajo de Ricardo Rojas lograron que la inmobiliaria Rubica les cediera el terreno donde se ubica la canchita de fútbol en la que jugaron varias generaciones del barrio. Allí, organizaron un torneo de fútbol con la participación de 250 chicos para festejar este logro del barrio. El precandidato del FPV Tigre, Martín Gianella, estuvo presente y entregó material deportivo para el club que se está formando.

18-05-2015



"Queremos agradecerle a Martín y a todos los compañeros del Frente para la Victoria por ayudarnos a visibilizar el reclamo del barrio y acompañarnos en este proceso que recién empieza", destacó Víctor, referente del barrio.

Por su parte Gianella celebró la iniciativa del barrio, "que logró organizarse y ahora sigue adelante con la creación del club para que el barrio tenga un espacio de recreación y deporte que el municipio no pone a disposición en el barrio" y agregó que "la lógica del municipio es la del negocio inmobiliario: este predio, que era de uso comunitario, de un día para el otro fue privatizado y entregado a un desarrollador inmobiliario, en vez de construir un espacio público con canchas de fútbol, juegos para los chicos y mesitas para los vecinos que son los que hace 40 años lo usan como un lugar central en la vida comunitaria".

Luego del torneo del fútbol, del que participaron alrededor de 250 chicos del barrio, tuvo lugar la entrega de premios a los campeones y algunos sorteos para recaudar fondos para la construcción del club en el predio ubicado en Ricchieri y Godoy Cruz. Para colaborar con el incipiente club, Gianella y otros militantes de La Cámpora hicieron entrega de material deportivo donado por la Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: pelotas de fútbol, palos y bochas de hockey, y redes y pelotas de vóley.

Regresar