Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Randazzo recibió el apoyo de Carta Abierta e hizo eco en su mayor fórmula, golpearlo a Scioli

El ministro y precandidato presidencial del FpV estuvo con los intelectuales de la agrupación ultra k en la Biblioteca Nacional y fue ungido como el favorito de los presentes. Sin sorpresas, volvió a disparar contra Daniel Scioli. Igual que la plana mayor de Carta Abierta.

18-05-2015



Este último fin de semana, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó de un encuentro con los miembros de Carta Abierta, el grupo de filósofos e intelectuales identificados con el kirchnerismo y que surgió en 2008, en pleno conflicto de la Casa Rosada con el campo. La reunión tuvo lugar en la Biblioteca Nacional y sirvió para que el colectivo manifestara su apoyo explícito camino a las primarias.

Es sabido que luego de la semana pasada, en que varios candidatos del Frente para la Victoria optaron por seguir el pedido de Cristina Fernández de Kirchner y bajarse de la contienda, sólo quedaron Randazzo y Daniel Scioli en pugna. Y la realidad marca que el Gobernador bonaerense, por más reproches que suscite en las filas de su rival, es el mejor posicionado para las PASO de agosto.

Randazzo, por lo tanto, necesita acompañamiento y recolectar la mayor cantidad de avales en menos de tres meses.

"Esperábamos que hubiera un candidato que reflejara más claramente la continuación de este proceso y la perspectiva de continuación", aseguró el escritor Eduardo Jozami, uno de los referentes del sector.

"Florencio tiene un significado muy especial para nosotros porque en su momento Carta Abierta se pronunció señalando el peligro de que finalmente se terminara imponiendo como candidato del Frente para la Victoria, como señalaban algunos medios y algunas encuestas, una figura que para nosotros no tiene nada que ver con el modo de pensar la política que tenemos y sobre todo que tiene el Frente para la Victoria, con la obra que se hizo en estos doce años, encabezada por Néstor y Cristina Kirchner", remarcó.

Ese comentario enfatizaba la única veta que, por ahora, ha sido capaz de explotar el titular de la cartera política. A saber, la apuesta a socavar la imagen del Mandatario provincial, machacando la eterna disputa que hubo, durante los últimos años, por su pertenencia o no a las filas del oficialismo: a pesar que Scioli es parte del espacio desde su fundación, es cierto que algunos hombres y mujeres -tanto dirigentes como militantes y simpatizantes- no sienten ni aceptan que sea de paladar negro.

Y Randazzo, que no es diferente de Scioli en ese aspecto, utiliza esa como una de sus claves.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, trató de recordar un antecedente que había sido sepultado años atrás pero que complicó a Randazzo en marzo de este año. Citó un fragmento del libro Argenleaks (de Santiago ODonell), donde el ministro k era mencionado como informante de la Embajada de Estados Unidos en el país y crítico de las políticas oficiales en la época del conflicto agrario, paradójicamente antes mencionado como catalizador del surgimiento de Carta Abierta.

Lo cierto es que el precandidato presidencial, naturalmente, volvió a disparar. "Es fundamental que la continuidad y profundización de este proyecto político sea llevada adelante por un militante. Por eso, los convoco a militar por la profundización de las políticas de este proyecto", advirtió.
Regresar