Miércoles, 1 de Abril de 2020

De La Sota se lanzó y quiere dar pelea también

El Gobernador de Córdoba oficializó la candidatura presidencial que caía de maduro luego de acordar con Sergio Massa para competir contra él en las primarias. Lanzó su postulación con un importante acto y criticó la polarización que "se busca instalar" entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

18-05-2015



Dos semanas después de confirmar que hará alianzas con Sergio Massa, como parte de UNA (Una Nueva Argentina), el Gobernador de Córdoba lanzó oficialmente la candidatura presidencial y ratificó sus intenciones de competir en esa interna partidaria, sabiendo que rema de atrás y con una diáspora que afecta a su flamante aliado, menguando su capital todos los días.

La consigna del Mandatario mediterráneo introdujo un nuevo concepto en la disputa. Sostuvo que "se busca instalar que sólo hay dos candidatos" en la disputa camino a las elecciones primarias y las generales de octubre.

Por supuesto que el "Gallego", como lo conocen en la provincia del interior, hablaba de Daniel Scioli, el favorito del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, el líder del PRO. Los dos figuran en primer y segundo lugar de las encuestas -casi todas- mientras Massa, que era el tercero en discordia y estaba en paridad hasta fines del año pasado, sigue en caída.

"Buscan instalar que sólo hay dos candidatos con chances, que el pueblo argentino está my dividido y confuso como para votar nuestra propuesta de reconciliación y unión nacional. Son los mismos agoreros que en 1998 decían que no ganaríamos las elecciones en Córdoba y las ganamos", arremetió José Manuel De La Sota, que realizó un acto en el barrio Belgrano, acompañado por sus principales dirigentes y militantes de su facción.

"Venimos corriendo de atrás, pero no son pocos los que reconocen que estamos preparados y tenemos la experiencia para conducir", afirmó.

El cordobés pidió que haya "un Presidente sin fueros ni privilegios de ningún tipo en una Argentina donde todos serán ciudadanos de primera categoría", siempre durante su exposición, que fue minutos después del discurso de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, candidatos a Gobernador y Vicegobernador de su provincia (el primero fue Gobernador entre 2007 y 2011).

De la Sota tomó su gestión en la provincia mediterránea como base, prometió una disminución de la carga impositiva del 30 por ciento y la creación 5 millones de empleos durante los cuatro años que dure su hipotético mandato. "Esa experiencia ya la tuvimos en nuestra provincia donde creamos 130.000 empleos genuinos", anunció y recordó que eso tuvo lugar en el marco de su Plan Primer Paso, más famoso por su sigla PPP.

"Los que están aquí ya lo saben por lo que ya hemos hecho. Ahora llegó el momento de que toda la Argentina lo sepa", manifestó.

Por otra parte, uno de sus ejes fue la cuestión federal, tras años de lucha con el Gobierno nacional por los fondos que -argumentó siempre- el poder central adeuda a las arcas de su provincia. Propuso una nueva Ley de Coparticipación para mejorar el nivel de recursos girados por la Nación a los estados de las provincias.
Regresar